Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El martes 14 de marzo, el Concejo de Bogotá reveló un informe de seguridad con las cifras de 2022. En el documento se encuentra la información de las estaciones de Transmilenio donde más hurtos se denunciaron ese año. De acuerdo con los datos, los robos en el Sistema de Transporte Masivo aumentaron 135%, en comparación al 2021.
El informe, que socializó la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, indica que recibieron casi 13 mil denuncias por delitos en Transmilenio, de los cuales 7.520 ocurrieron dentro de los buses y 5.778 en las diferentes estaciones del sistema. La modalidad en la que más usaron los delincuentes fue el ‘cosquilleo’, que consiste en extraer los elementos de valor a una víctima, sin que esta se dé cuenta.
Más sobre Bogotá y Cundinamarca
¿Cuáles son las estaciones de Transmilenio donde más roban?
Las dos estaciones del sistema Transmilenio con más hurtos registrados en el 2022 fueron la Avenida Jiménez, ubicada entre la avenida del mismo nombre y la Avenida Caracas, y la estación Universidades, ubicada en la Carrera 3 con Calle 22, ambas en el centro de la ciudad. En el listado siguen el Portal Norte y las estaciones Banderas y Calle 76.
En vivo: Localizan dos mineros vivos en la mina El Pedregal tras explosión en Sutatausa
Las demás estaciones que siguen en el listado son Las Aguas, ubicada en la Carrera 3 y que cuenta con una conexión para transbordos con la estación Universidades. A estas se suman Marly, Calle 72 y Calle 26, todas ubicadas en la troncal de la Avenida Caracas.
Aunque para 2022 aumentaron estos delitos, según la Policía Metropolitana de Bogotá, en lo que va de 2023 se ha reducido en un 83% la modalidad de atraco con arma de fuego o arma blanca en el Sistema de Transporte Masivo, así como aseguran que se han incrementado el número de uniformados en el sistema en más del 600%.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.