Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde el 22 de noviembre, cuando fueron hallados sin vida los cuerpos del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, no han parado las indagaciones de la Fiscalía por esclarecer las circunstancias en las que murieron en una vivienda de La Calera (Cundinamarca). Por ello, el 14 de diciembre, el ente investigador confirmó que se trató de un homicidio y no de un suicidio, como se había contemplado en un principio por una supuesta carta escrita por Leal y que fue hallada en la escena del crimen.
Luego de confirmar el doble homicidio, la Fiscalía también ordenó allanar las propiedades del estilista, pues, como explicó entonces el fiscal Francisco Barbosa, se investiga el presunto delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito porque “existen manejos irregulares de recursos o de bienes en el marco de estos hechos”.
Lea: ¿Por qué el CTI realizó allanamientos en propiedades de Mauricio Leal?
Según informó Noticias Caracol, se rastrearon tres de sus cuentas bancarias y se revisaron varios documentos encontrados en tres cajas fuertes halladas en la casa, oficina y peluquería de Leal, en los cuales se encontraron varios movimientos de dinero, como la compra de un bien avaluado entre $600 y $800 millones pagados en efectivo y de contado.
Reveladores hallazgos en caso Mauricio Leal: millonarias transacciones y movimientos de altas sumas de dinero en efectivo https://t.co/k1NhZsen6A pic.twitter.com/Dlc8E7G5yy
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) December 26, 2021
Le puede interesar: Caso Mauricio Leal: Estos son los más recientes detalles de la investigación
Por ello, el ente acusador obtuvo un hallazgo en la contabilidad del llamado “niño genio”, dado que en los reportes bancarios se movía más dinero del que ingresaba a esas entidades y a que hay grandes transferencias a cuentas que están siendo rastreadas.
Así mismo, el Cuerpo Técnico de Investigación habría interrogado a cuatro personas cercanas a Mauricio Leal para que expliquen el origen de millonarias transacciones bancarias en sus cuentas.
Entre tanto, para la Fiscalía existen dos hipótesis: Leal no sabía que terceros estarían moviendo dinero ilegalmente valiéndose de su fama y reconocimiento y que, por otro lado, sí tenía conocimiento de las transacciones y que habría sido asesinado por negarse a continuar con esas actividades.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.