Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de varias semanas de consenso y agitación tras multitudinarias marchas, el Distrito llegó a un acuerdo con los motociclistas, respecto a las medidas de seguridad que se implementarán a partir de hoy.
Se trata de señalizaciones en casco e indumentaria, esta última voluntaria, que permitirán, aseguran las autoridades, identificarlos fácilmente y así, reiteraron, evitar que la criminalidad se “camufle” entre los ciudadanos que utilizan este medio de transporte para movilizarse por la capital.
LEA: Video: tractomula chocó contra una casa del barrio Meissen al sur de Bogotá
De esta manera quedó estipulado que, a partir de hoy 18 de abril, los conductores de motocicleta y sus acompañantes deberán portar en el casco la identificación de la placa del vehículo, esta deberá ir sobre un fondo oscuro y en letra blanca reflectiva. “Los números tienen que ser en letra tipo arial, su tamaño será de 3.5 centímetros de alto y un ancho de trazo de un centímetro, por cada caracter”, indicó la Secretaría de Seguridad.
Como parte de las medidas para fortalecer la seguridad, a partir de este lunes 18 de abril, los motociclistas y sus acompañantes deberán portar el número de la placa del vehículo en el casco, en la parte posterior externa y sin elementos que impidan la visibilidad. pic.twitter.com/pQQPVcMOvn
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) April 16, 2022
En cuanto a la medida voluntaria de portar en la indumentaria la placa, estas letras deberán ser en la misma tipografía, también en color blanco reflectivo, y con una medida de nueve centímetros de alto por cuatro de ancho cada número o letra.
Además de la medida de identificación, también se confirmó que la restricción de parrillero será un hecho, y empezará a regir desde este jueves 21 de abril. La restricción es para acompañantes hombres y se aplicará los jueves, viernes y sábado, de 7:00 p.m. a 4:00 a.m.
Excepciones a la restricción de parrillero
Según estableció la alcaldesa, Claudia López, y los grupos de motociclistas, esta medida exceptúa a las mujeres, integrantes de la fuerza pública, organismos de socorro y salud, así como a personal de seguridad privada, transporte de personas en condición de discapacidad, aseguradoras y conductor elegido.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.