Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mediante el decreto 0139 del 31 de diciembre de 2024, se ajustaron las nuevas tarifas del transporte intermunicipal Soacha-Bogotá y viceversa para este nuevo año. El incremento fue de $300 pesos, quedando así el costo del pasaje en 3 mil pesos.
Lea más: Investigan homicidio de hombre cuando trabajaba en una tienda de mascotas
Asimismo, se fijó la tarifa de 2 mil pesos para recorridos en microbús, buseta y bus en la zona urbana de Soacha. Mientras que hacia zonas rurales del municipio se fijó así:
- Del perímetro urbano a Charquito: $2.200
- Del perímetro urbano al Salto de Tequendama: $3.200
- Del perímetro urbano a La Virgen: $4.200
Este no es el único golpe para el bolsillo de los soachunos en el servicio de transporte público. Cabe recordar que desde el 18 de enero, la tarifa del pasaje de Transmilenio pasó de $2.950 a $3.200, valor que también se fijó para el SITP y Transmicable.
Más tiempo para transbordos
A partir del 18 de enero de 2025, el Sistema Integrado de Transporte Público ampliará la ventana de tiempo para realizar transbordos a costo cero de 110 minutos a 125 minutos para los usuarios con la tarjeta TuLlave personalizada. Esta medida aplicará en los buses zonales, troncales y el TransMiCable de Ciudad Bolívar, ofreciendo 15 minutos adicionales para que los usuarios puedan completar sus transbordos sin costo, una decisión tomada por Transmilenio en consideración de los diferentes frentes de obra que afectan la velocidad de desplazamiento en la ciudad.
Le puede interesar: Estas son las tarifas de trámites de tránsito y transporte en Bogotá para 2025
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.