Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia, entregó detalles sobre la tragedia que sucedió en la mañana de este sábado primero de abril, en el barrio La Laguna de la localidad de Fontibón, en donde un sujeto de 37 años asesinó con arma blanca a dos hombres y dos mujeres de 19, 51, 82 y 83 años.
EN CONTEXTO: Masacre en Fontibón dejó cuatro personas asesinadas y la baja del homicida
“Se presenta un hecho sobre las 7:50 de la mañana al interior de dos residencias, cuando una mujer adulta, cerca de 82 años, va a ingresar a su residencia y le va a cobrar el arriendo a una persona que igualmente vive ahí, esta persona, en un gesto de intolerancia y de peligrosidad, con un arma cortopunzante, un machete, le ocasiona la muerte a esta señora”, contó Gómez en Blu Radio.
De acuerdo con el secretario, este sujeto, después de asesinar a la mujer de la tercera edad, se va al interior de esta vivienda y trata de escaparse por el techo, e ingresa a otra casa en donde lleva a cabo los otros asesinatos.
“Ingresa a otra residencia por la parte de atrás, y en la medida que iba encontrando personas las iba lesionando con el machete y le ocasiona la muerte a tres personas más. Como resultado de este hecho tenemos esas cuatro personas que fueron asesinadas por este victimario”, agregó.
Al lugar de los hechos llegaron policías de dos cuadrantes, quienes iniciaron la búsqueda del delincuente, sin embargo, después de encontrarlo, el sujeto “intimidó a uno de los uniformados y este policía reaccionó y lo neutralizó”, compartió Gómez. Es decir, el delincuente también quedó sin vida en el sitio de los hechos.
Podría interesarle: Este es el plan de movilidad para entrar y salir de Bogotá en Semana Santa
La cabeza de la cartera de Seguridad, también informó sobre el Escuadrón Anti-Riñas, el cual es un equipo conformado por gestores y policías, quienes precisamente trabajan para evitar este tipo de situaciones.
”Ellos van tomando contacto con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y vamos haciendo campañas preventivas que generen el respeto por los demás y sobre ser tolerantes, y es que no entendemos que cuando hay una Semana Mayor, que se creería que es de recogimiento y de compartir en familia, pues se convierte en una semana violenta”, señaló el Secretario, quien contó que durante la Semana Mayor del año pasado se registraron 30 homicidios y 514 lesionados.
Los hechos de intolerancia no pueden seguir cobrando vidas.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) April 1, 2023
Lamentamos la muerte de 5 personas en #Fontibón, en un acto violento que se pudo haber evitado a través del diálogo.
¡El respeto por la vida es lo primero! pic.twitter.com/f9Awhcb1fG
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.