Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves a la media noche el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) comenzará el cierre total, de las calzadas rápidas en ambos sentidos, de la calle 100 entre carreras 13 y transversal 18.
La restricción vial, que durará ocho meses, se debe a la construcción de los puentes vehiculares de la calle 100 sobre la carrera 15.
Las estructuras tendrán una longitud aproximada de 430 metros y contarán cada uno con tres carriles de circulación por sentido, oriente - occidente y viceversa.
Para la ejecución de las obras, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre del carril interno de la glorieta de la calle 100 con 15, así como el paso peatonal dentro de la glorieta, el cual será remplazado por dos semáforos peatonales que estarán ubicados en los costados sur oriente y norte - occidente de la glorieta.
Así mismo, se eliminará el giro a la izquierda que permite a quienes se desplazan por la avenida 19 desde el norte, tomar la calle 100 hacia el oriente. Sin embargo, se habilitará el giro izquierdo que permite a quienes se desplazan por la calle 100 desde el occidente, tomar la avenida 19 hacia el norte.
Como ruta alterna se recomienda a los usuarios que utilizaban la calle 100 al oriente tomar con anticipación la calle 80 al oriente, luego la Autopista Norte hacia el norte y finalmente la avenida Novena al norte hasta la calle 100 y continuar con el recorrido habitual.
Quienes se desplazan por la avenida Novena o la carrera 15 desde el norte y continuaban por la calle 100 al occidente, se les recomienda tomar la calle 104 hacia el occidente.
Vehículos provenientes de la avenida Suba
Como recorrido alterno se recomienda a los usuarios que utilizaban la calle 100 al oriente tomar con anticipación la calle 116 al oriente, luego la carrera 15 o la carrera Novena hacia el norte.
La otra opción es continuar por la avenida Suba, luego tomar la calle 80 al oriente, después la autopista Norte hacia el norte y finalmente la avenida Novena al norte.