Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la noche del pasado 5 de noviembre la Fiscalía anunció la captura de quien sería el agresor sexual de Hilary Castro, una menor de 17 años que denunció haber sido amenazada con un cuchillo, acosada sexualmente y obligada a practicarle sexo oral a un hombre el pasado 31 de octubre.
Leer: Capturan al señalado de agredir sexualmente a Hilary Castro cerca a estación de TM
Los hechos habrían ocurrido en la noche de ese lunes, después de que Castro se bajara de la ruta B12 en la estación de Transmilenio de La Castellana. Después de lo sucedido, la menor denunció públicamente en sus redes sociales lo que le pasó.
Frente a eso, la alcaldesa de Bogotá Claudia López y el presidente de Colombia Gustavo Petro solicitaron la pronta captura del responsable. Asimismo, la Policía anunció una recompensa por $30 millones para quien diera información que permitiera la captura del sujeto.
Artículo recomendado: “Nuestro caso demuestra que sí existen los falsos positivos judiciales”
La identificación y captura del señalado se dio a través de una investigación de las autoridades, quienes encontraron el lugar en el que se podría encontrar el sujeto. Y así fue como en medio de un allanamiento y registro en la localidad de Usaquén, se dio con este hombre.
En trabajo coordinado de @PoliciaBogota y @FiscaliaCol se capturó al presunto agresor de Hilary, mediante allanamiento y registro en la localidad de Usaquen.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) November 6, 2022
Cumpliendo los procedimientos legales se pone a disposición de las autoridades judiciales.
Que haya Justicia!#NiUnaMas https://t.co/GPUIRUoDGV pic.twitter.com/Vzj4zH7VHB
Después de la captura, las imágenes del hombre se conocieron a través de las redes sociales de la alcaldesa y de la Policía. El acusado fue llevado ante un juez de control de garantías, se espera la imputación de cargos y la medida de aseguramiento.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.