Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras seis meses del inicio de obras en el terreno, la Empresa Metro de Bogotá (EMB) reportó un avance del 15,8% en las obras de adecuación de las 35,9 hectáreas en donde se construirá el patio taller de la Primera Línea del Metro de Bogotá, ubicado en el sector El Corzo, localidad de Bosa.
De esta manera, de acuerdo con el Distrito, estas cifras superan el avance proyectado para el primer semestre del 2022, que estaba alrededor del 7,3%. Así, se han presentado avances en las labores de descapote, excavación y mejoramiento del suelo, más otros trabajos complementarios como mejoramiento de la vía de acceso, construcción de campamento de obra y estructuras de drenaje de aguas lluvias.
Lea también: Opinión: Humedales y urbanismo
En ese sentido, el descapotado, que consiste en remover la capa de vegetación del suelo, ha sido uno de los principales retos de la obra debido a que el lugar se torna lodoso, en particular en época de lluvias, a causa del material que compone esta capa del suelo.
En la obra que estamos adelantando en Bosa, se está instalando una planta móvil de concreto, la cual provee de material a la obra teniendo en cuenta las altas tasas de producción y suministro para las diferentes actividades. #AvancesObrasMetro pic.twitter.com/j3R4u6rev5
— Metro de Bogotá (@MetroBogota) February 18, 2022
Por su parte, también continúa la instalación de una planta móvil de concreto que tendrá la capacidad de producir cerca de 10.000 metros cúbicos mensuales del material para la construcción de edificaciones y para el mejoramiento del suelo existente.
Podría interesarle: Multas y fotomultas en Bogotá: así puede acceder a los descuentos
Otro de los avances que destacó la EMB fue en la construcción de la plataforma de trabajo que garantizará la seguridad de los equipos pesados de perforación, requeridos para la construcción de ciertas estructuras.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.