Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Properati, una plataforma de propiedades que busca cambiar la forma en la que se venden y se arriendan inmuebles en Latinoamérica, realizó un estudio, a partir de los costos de arrendamiento en diferentes sectores de Bogotá, y reveló cuáles son los barrios más caros para vivir de la capital.
Según la plataforma, el escalafón lo encabeza el barrio Santa Ana, ubicado en la localidad de Usaquén, es el lugar más caro para vivir en Bogotá. En este barrio, ubicado entre las calles 106 y 116, y entre las carreras Séptima y Novena, el arriendo de un inmueble de 70 metros cuadrados puede alcanzar una mensualidad de $4,2 millones.
Puede leer: Nuevo presidente de la Agencia de Desarrollo Rural: ¿quién es Luis Alberto Higuera?
Según el listado, el segundo barrio más caro de la capital del país es La Cabrera, ubicado en Chapinero, entre las calles 85 y 88, y las carreras Séptima y 15. Rodeado de zonas financieras y reconocidos centros comerciales, en este sector el arriendo de un apartamento de 70 metros cuadrados cuesta alrededor de $4,1 millones.
A Santa Ana y a La Cabrera le siguen Ciudad Salitre Nororiental, en Teusaquillo, con un arriendo mensual de $4 millones; El Retiro, en Chapinero, con un arriendo del mismo valor, y San Gabriel Norte, en Usaquén, con un costo promedio de vivienda de $3,7 millones.
Más noticias de Bogotá:
Le podría interesar: Análisis: Deficiencias en el PGIRS tienen a Bogotá llena de basura
¿En qué barrios bajó el costo de arrendamiento en Bogotá?
Por otro lado, el estudio encontró que, de los 105 barrios analizados, siete tuvieron una disminución en el costo de arriendo. El sector donde más disminuyó el alquiler, entre enero y mayo, fue en Las Nieves, ubicado en La Candelaria, con una disminución del 19%. En este barrio, el precio promedio para un apartamento de 70 metros cuadrados pasó de $2,1 millones en enero a $1,7 millones en mayo.
Según concluyó la empresa Properati, el valor de cada uno de estos sectores depende de la percepción de seguridad y la plusvalía de cada zona, sumado a la inflación y la demanda consistente de los bogotanos por encontrar un nuevo hogar en la capital.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.