Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante la tarde del 17 de julio, ladrones que se movilizaban en moto asaltaron un lavadero de carros ubicado en la localidad de Fontibón. En medio de la huida, uno de los sujetos le propinó un disparo a un joven que llegaba al lugar para mandar a limpiar su motocicleta.
Lea: Con restricción o sin ella, los motoladrones siguen atacando en Bogotá ¿Qué hacer?
Gracias a las grabaciones obtenidas de las cámaras de seguridad, se observa que sobre las 4:40 de la tarde, el hombre identificado como Bryan David Noel, ingresó al lavadero. En ese mismo instante, los delincuentes emprenden su huida tras haberse robado una suma de dinero destinada para el pago de la nómina.
Más noticias de Bogotá y Cundinamarca
A pesar de que los empleados trataran de atraparlos, incluso, un perro intentó abalanzarse contra uno de los ladrones, estos aceleraron y lograron escapar. Fue entonces, durante su huida, que se encontraron de frente con Bryan, quien no tenía idea de lo que estaba pasando, y le dispararon, causándole una herida en el pulmón, que provocó su muerte.
“Salieron a perseguirlos y el ladrón se paró en los patos de la moto y disparó, y en el disparo mató al muchacho”, contó una de las víctimas del robo. En el video compartido se ve cuando el joven cae de su moto y es atendido por las personas que se encuentran en el lugar. Sin embargo, pierde la vida de manera inmediata.
Lea también: Caen ‘Los Padrinos’: usaban a menores y abuelitos, para vender droga en Bogotá.
Se estima que en lo corrido de este año, al menos 45 personas han sido asesinadas durante fleteos en Bogotá. De igual manera, El Espectador registró que durante el fin de semana del 15 y 16 de julio se reportaron más de cinco casos de fleteo y robo a mano armada en la capital.
¿Quién era Bryan David Noel?
Bryan David Noel era estudiante de ingeniería y el día anterior a su asesinato había celebrado su cumpleaños número 23. “Su mamá le festejó el cumpleaños en Piscilago con sus compañeros de universidad, compañeros más cercanos. Él estaba muy feliz, muy contento y disfrutó mucho su día de cumpleaños”, dijo a Noticias Caracol su papá, Deivis Noel Torres, quien recuerda a su hijo como una persona responsable y soñadora.
“Era un joven cuyo deseo era salir adelante, una persona estudiosa, una persona trabajadora. Su madre en este momento está inconsolable y la familia está destrozada”, manifiesta.
Le puede interesar: Falsos pasajeros amordazaron, asaltaron y mataron a conductor de Uber en Bogotá.
La familia de Bryan David clama justicia y le pide celeridad a las autoridades en el caso. De igual manera, esperan que en el transcurso de este miércoles se les entregue el cuerpo que posteriormente será trasladado a la ciudad de Cartagena.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.