Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el barrio Aures, en la localidad de Suba, una estudiante universitaria denunció que fue víctima de un intento de secuestro por parte de tres sujetos, quienes la interceptaron en una vía pública e intentaron ingresarla a la fuerza a un vehículo tipo van.
Los hechos, que quedaron registrados en videos de cámaras de seguridad, ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles 10 de mayo, cuando la estudiante de Ingeniería Ambiental salió de casa junto con su tía, quién la acompañaba a una estación de Transmilenio.
Lea también: Arranca juicio contra Jhonier Leal, habrá más de 100 pruebas y testigos
#OjoDeLaNoche | En el sector de Aures, localidad de Suba, tres delincuentes que se movilizaban en un vehículo tipo carry intentaron secuestrar a una estudiante de ingeniería ambiental. Su madre tuvo que sostenerse a un poste.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) May 12, 2023
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/phW3xBiFOn
“En ese momento, iban para la universidad cuando tres individuos se bajan de un vehículo tipo van, forcejean con la niña y quieren llevársela. Por su suerte, mi hermana logró agarrarse de un poste y evito que se la lleven”, relató el tío de la estudiante afectada, a Noticias Caracol.
De esta manera, el forcejeo se prolongó por varios segundos, en los cuales uno de los asaltantes las amenazaron con un arma blanca para que la joven universitaria se entregará. De acuerdo con el relato de las víctimas, los hombre agarraron a la joven de la pierna para arrastrarla al vehículo.
No obstante, en ese momento, al percatarse de lo ocurrido, un vehículo que pasaba por la zona bloqueó el camino de la furgoneta, la cual asustó a los delincuentes, quienes escaparon de la zona.
Según relataron los familiares de la víctima, esta no ha podido salir de su vivienda en los últimos por el impacto de estos hechos. De esta manera, la comunidad pidió a las autoridades investigar estos hechos para dar con el paradero de los responsables de este intento de secuestro en la capital del país.
De acuerdo con cifras oficiales, en lo corrido del año, en Bogotá se han reportado 5 casos de secuestro, lo que significa un aumento del 150% frente a lo registrado en el mismo periodo del año anterior.
Nota recomendada: Recuperar el Río Bogotá, la tarea de salvar un río de toneladas de basura
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.