Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde las 11 de la mañana de este martes, cientos de estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional se movilizaron hasta el Ministerio de Educación para denunciar las precarias condiciones en las instalaciones de la universidad.
Leer: Día Internacional de la Niña: ¿cuál es panorama de ellas en Bogotá y en el país?
La manifestación, que contó con el acompañamiento de las autoridades, pretendía solicitar al Gobierno Nacional la consolidación de un préstamo por $80 mil millones para la construcción de la primera fase de un nuevo edificio. Según los estudiantes, su intención es exigir instalaciones seguras y con aulas dignas para estudiar.
Sin embargo, a la par, en el Congreso se anunció que se incluiría dentro de la ponencia del presupuesto general de la nación un rubro de $100 mil millones para la infraestructura de universidades públicas de la Nacional y la Industrial de Santander, dejando como prioridad el edificio de la Facultad de Artes de la Nacional.
¡Tenemos una gran noticia!🥳
— Jennifer Pedraza Sandoval (@JenniferPedraz) October 11, 2022
Se acaban de destinar $100.000 millones para infraestructura de Universidades Públicas (#Unal y #UIS) en Presupuesto Gral. La prioridad será completar el Edificio de @Facultad_Artes.
¡Luchar si sirve! Felicitaciones al movimiento universitario. pic.twitter.com/QjlfVEOPjE
Podría interesarle: Salud mental en Bogotá como principio elemental de bienestar
Los estudiantes recalcaron que, a pesar del anuncio, “es importante que el mensaje siga llegando al Gobierno Nacional de que la universidad no puede continuar endeudándose, las universidades públicas deben ser financiadas por el Gobierno”.
Para ellos, lo que sucedió hoy en el Congreso es un logro, sin embargo, solicitan que se logre “completar este proyecto porque es un beneficio de la nación”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.