Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La comunidad de padres de familia, de alumnos del colegio Gabriel Betancourt Mejía, en la localidad de Kennedy, ha manifestado en reiteradas ocasiones su preocupación ante la imprudente circulación de bicitaxis sobre los senderos peatonales y las calles cercanas a la institución educativa.
El comportamiento de estos individuos, según los habitantes del sector, ha dificultado el paso de peatones y se ha convertido en un paso donde los bicitaxis y motociclistas tienen la prioridad, desatendiendo así las normas de tránsito, lo que compromete la seguridad de los estudiantes.
El barrio El Tintal, donde se encuentra el colegio, ha vivido diversas tensiones entre los padres de familia y los bicitaxis, debido a la invasión de estos senderos peatonales, generando incomodidad y poniendo en riesgo la integridad de quienes se desplazan hacia el centro educativo. Esta problemática se ha convertido en un tema recurrente.
Leer más: Finalizan marchas convocadas para este 22 de febrero en Bogotá
Los testimonios recabados indican que el tránsito de bicitaxis y motociclistas es especialmente problemático entre las 5:30 y las 7:30 de la mañana, durante el ingreso de los estudiantes al colegio. La comunidad de padres de familia ha elevado su voz de alarma, solicitando la intervención de las autoridades de movilidad para abordar este problema que consideran una amenaza significativa para la seguridad de los menores.
“Estamos cansados de esta situación, porque tememos que ocurra una tragedia con los niños”, expresó uno de los padres de familia. La inquietud se encuentra latente en la comunidad educativa, que hace un llamado a las autoridades competentes para que implementen medidas concretas y eviten un siniestro vial durante los horarios de entrada y salida de los estudiantes.
Le puede interesar: Personas con menores ingresos podrían recibir descuento del 30% en Transmilenio
Ante esta situación crítica, se espera que las autoridades de movilidad tomen medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los estudiantes y la tranquilidad de los padres de familia. La comunidad del colegio Gabriel Betancourt Mejía espera con urgencia una solución efectiva que elimine los riesgos innecesarios en el entorno escolar.