Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde de Guayabetal, Javier Castro, anunció que si continúa el desprendimiento de grandes cantidades de material de montaña en el kilómetro 58 de la vía al Llano, se ordenará la evacuación del área urbana de Guayabetal (Cundinamarca), pues el material podría caer al río Negro y represarlo.
Cabe recordar que en la tarde de este martes 14 de mayo se ordenó el cierre de la vía y Coviandes anunció el retiro de obreros y maquinaria del sector, como consecuencia de nuevos desprendimientos de tierra, lodo y piedras sobre la vía. Lo más preocupante es que el derrumbe se encuentra a solo 200 metros de distancia del área urbana.
“La situación es muy crítica, estamos en nivel cuatro de la emergencia y, en cualquier momento, podemos dar la orden de evacuación”, agregó el alcalde. (Lea también: Persiste cierre de vía al Llano por deslizamientos de tierra)
Coviandes, por su parte, advirtió que “el cierre de vía se extenderá durante toda la noche y se realizará el respectivo monitoreo a los sitios mencionados (kilómetros 58 y 64+200). Con el amanecer de mañana miércoles, se podrá analizar la situación y definir si se tienen las condiciones necesarias para el reinicio de los trabajos, pues prima la integridad y seguridad de los trabajadores, los usuarios y de la comunidad aledaña a dichos sectores”.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: