Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas horas, el Hospital Militar informó que el estado de salud del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, sigue siendo crítico luego de que sufrió un infarto en la mañana del pasado jueves 9 de febrero.
“El Hospital Militar Central se permite informar sobre el estado del paciente Samuel Gustavo Moreno Rojas quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios en manejo multidisciplinario. Ha persistido con inestabilidad hemodinámica progresiva, con compromiso de múltiples órganos y sistemas”, indicó el centro médico a través de un comunicado.
Lea también: Ollas comunitarias de Bogotá están “en bajo” por falta de donaciones
#SomosHOMIL Comunicado oficial de actualización de información de estado de salud del paciente Samuel Gustavo Moreno Rojas - Hospital Militar Central (HOMIL) pic.twitter.com/iuesEJVikm
— Hospital Militar Central Colombia- HOMIL (@HOMILCOL) February 10, 2023
Según informo el hospital, Moreno llegó a la sala de urgencias del centro médico sin signos vitales, y tuvo que ser reanimado en múltiples ocasiones por el personal médico. Además de esto, se informó que el excalcalde fue intervenido con un cateterismo cardiaco para estabilizar su condición.
De esta manera, el alcalde se encuentra en una Unidad de Ciudad Intensivos del Hospital Militar mientras se evalúa la evolución de su estado de salud.
Además de esto, se conoció que la Corte Suprema de Justicia otorgó en la tarde de este viernes un permiso de 24 horas al exsenador, Iván Moreno, para que pueda visitar a su hermano en el Hospital Militar.
Cabe recordar que los hechos se presentaron en la estación de Carabineros, donde Moreno se encuentra recluido por su condena por el caso del “Carrusel de la contratación”. Allí, al parecer, mientras revisaba una documentos sufrió un desmayo y fue trasladado al centro médico.
Podría interesarle: Hermano de un capo, ¿nueva víctima de la guerra narcoesmeraldera en Bogotá?
Cabe señalar que a finales de 2022, la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra el exalcalde de Bogotá por el delito de interés indebido en la celebración de contratos y lo sentenció a 11 años de prisión. Sin embargo, la alta corte lo encontró inocente del delito de peculado por apropiación, como lo había solicitado Moreno en el último recurso que le quedaba para intentar salir libre del escándalo de corrupción relacionado con la malla vial capitalina y la fase III de Transmilenio.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.