Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el marco del proyecto por la dignificación, restitución de los derechos y la plena identidad de las y los ciudadanos habitantes y exhabitantes de calle, el Distrito sigue adelantando una campaña para entregar cédulas de ciudadanía, que les permitirán a estas personas acceder a las ofertas distritales.
“Ustedes merecen las oportunidades que sean necesarias, ha sido difícil, pero hoy recibieron su cédula y eso les va a permitir hacer muchas cosas más, podrán encontrar un empleo, educación y salud con dignidad, como se lo merecen. Cuenten siempre con Bogotá y todas las entidades del Distrito” expresó Felipe Jiménez, secretario de Gobierno, durante la octava jornada que se adelantó este martes.
Lea: Anuncian cierre total de la vía a La Calera por fuertes lluvias
Durante lo corrido del año, cerca de 120 personas han sido atendidos en estas jornadas, que son posibles gracias a la gestión de la Secretaría Distrital de Gobierno, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Secretaría de Integración Social y el IDIPRON.
“Uno de los beneficios que trae la cédula de ciudadanía para los habitantes de calle tiene que ver con evitar la suplantación o usurpación de identidad. Garantiza la protección de datos personales, genera confianza en los trámites y servicios de las entidades públicas y privadas y permite la verificación de identidad de forma segura por parte de las autoridades”, indicó la Secretaría de Gobierno por medio de un comunicado.
Le puede interesar: Nuevamente colapsa la calle 80 por un evento en el Coliseo Live
Buena parte de las personas beneficiadas durante estas jornadas han sido exhabitantes de calle, que se vincularon a los procesos de desarrollo en hogares de paso tras las intervenciones que se han realizado en sectores como el Bronx, Cinco Huecos y San Bernardo.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.