Publicidad

Explosión CAI de Ciudad Bolívar: se conoce el material utilizado en el ataque

Según el censo realizado por el Idiger, se registran 66 viviendas afectadas hasta el momento.

Redacción Bogotá
27 de marzo de 2022 - 06:33 p. m.
Uno de los patrulleros se recupera de forma satisfactoria en el Hospital de la Policía.
Uno de los patrulleros se recupera de forma satisfactoria en el Hospital de la Policía.
Foto: MINISTERIO DE DEFENSA - MINISTERIO DE DEFENSA
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Fuentes cercanas a la Policía Metropolitana de Bogotá informaron que al parecer Anfo fue el material explosivo que habría sido utilizado en el ataque al CAI Arborizadora Alta en la localidad de Ciudad Bolívar. Además se conoció el estado de salud de uno de los patrulleros heridos.

Las autoridades informaron que el Anfo es un explosivo de alta potencia que consiste en una mezcla de nitrato de amonio y combustible derivado del petróleo. Estas mezclas son muy comunes, principalmente por las empresas mineras y de demolición.

Le puede interesar: Duque estuvo en Ciudad Bolívar y calificó de “cobarde” el ataque con explosivos

El patrullero Joan Camilo Fonseca Romero, uno de los policías lesionados con la explosión, fue atendido en el Hospital de la Policía Nacional y se encuentra en recuperación de manera satisfactoria. En relación a este hecho, la alcaldesa Claudia López, quién hizo presencia en el lugar, aseguró que es necesario que se conozcan las causas y los causantes de este hecho.

“Lo material lo podemos recuperar pero la vida del pequeño fallecido no, y eso sí es lamentable, eso sí nos duele y por eso rechazamos el actuar de los violentos”, indicó la alcaldesa.

Lea también: Recompensas a la ciudadanía para combatir la inseguridad en Ciudad Bolívar

Por último, la mandataria confirmó que el censo realizado por el Idiger, se registran 66 viviendas afectadas hasta el momento. “Tengan por seguro que esas 66 viviendas, incluso si aparecen otras más, serán reparadas. Por eso queremos que todos aquellos que hayan sufrido algún tipo de daño al producto de la expresión es lo informe al puesto de Mando unificado que se encuentra frente al CAI”, agregó.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

arturo(6208)28 de marzo de 2022 - 05:16 p. m.
donde estan los roy cepedas los PETROS condenando el homicidios de los menores claro como no eran los hampones de la primera linea no dicen nada
Wilson Alvarez(01668)27 de marzo de 2022 - 11:19 p. m.
Pathos: Te falta objetividad. Tus conceptos son regresivos y sin componente social, sólo circunscrito a la defensa del statu-quo.
humberto jaramillo(12832)27 de marzo de 2022 - 11:06 p. m.
¿No será ya la hora de revisar la política de los cais que se pusieron para acercar la policía a la gente pero ahora no son más que sitios donde gente con rabia los encuentra juntos y charlando por el celular y son su gran oportunidad para vengarse de ellos por alguna injusticia o abuso? Reorganicen y fortalezcan la política de los cuadrantes y suspendan los cais, están exponiendo a la ciudadanía.
humberto jaramillo(12832)27 de marzo de 2022 - 10:59 p. m.
Muy doloroso. Ya tienen todos los datos de lo que paso. Ya saben que esto está pasando de seguido en Bogotá. Lo que todavía no se han preguntado y da la impresión de que no están interesados y hacen todo lo demás para evitarse la pregunta, “¿por qué está pasando?¿tendrá que ver con las manifestaciones contra Duque en las que él se hizo el pendejo y agradeció a la policía por su gallardía?”
Pathos(78770)27 de marzo de 2022 - 10:29 p. m.
Es lo mismo q hacen los grupos narcoguerrilleros contra la paz del país y la tranquilidad de la ciudadanía
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar