Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la madrugada de este lunes 18 de diciembre, la vía Villavicencio-Bogotá, se registró una explosión en el peaje de Pipiral, motivo por el que las autoridades cerraron la vía en esa zona del Meta.
Lea: Movilidad hoy, 18 de diciembre: así está el tráfico en las vías de Bogotá
La explosión se habría presentado sobre la 1:00 a.m., cuando el concesionario de la vía, Coviandina, reportó en su cuenta de X (Twitter) que las autoridades llevaron a cabo el cierre de la vía en ambos sentidos por motivos de seguridad.
Asimismo, Coviandina informó que se activaron los puntos de control y que uniformados de la Policía llegaron al punto para realizar el respectivo protocolo por presencia de explosivos.
Por su parte, conductores que estaban cerca al sitio, confirmaron que escucharon una fuerte explosión cerca al peaje.
Además, los policías también verificaron la presencia de más explosivos en la zona. Cerca de las 4:45 a.m., Coviandina informó la apertura de la vía.
Cabe recordar que el pasado 11 de diciembre se presentaron otras dos explosiones en la vía Al Llano, esa vez en el peaje de Boquerón. (EN CONTEXTO: Vía al Llano: atentado con explosivos en peaje del Boquerón dejó dos heridos)
En ese momento, una de las explosiones se registró cerca del parqueadero y la otra en la zona administrativa del peaje. Además, las autoridades habrían encontrado otros elementos en una de las casetas en las que se llevan a cabo los cobros. Los explosivos habrían sido lanzados desde una zona boscosa cerca al peaje.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.