Publicidad

Explosión en Suba se debió a fabricación de papas bomba

El hecho dejó tres muertos y 10 heridos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
25 de marzo de 2012 - 12:08 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las autoridades determinaron que la causa de la explosión que dejó tres personas muertas y 10 heridas, además 65 viviendas afectadas, de las cuales siete presentan daños en su estructura, se debió a que un grupo de estudiantes, al parecer, de la Universidad Distrital, se encontraba manipulando 10 kilos de explosivos para fabricar papas bomba.

El hecho se presentó en el conjunto Fontana Grande de la localidad de Suba.

De acuerdo a información suministrada por el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, las víctimas estaban en estado de embriaguez cuando se encontraban fabricando los explosivos artesanales.

Las autoridades hallaron en la vivienda gran cantidad de panfletos alusivos a las Farc.

El director del Fondo de Atención y Prevención de Emergencias, FOPAE, Javier Pava, quien se encuentra en el lugar, explicó que se tiene un consolidado de 51 familias, 109 adultos, 51 niños y 25 vehículos que resultaron afectados por la explosión.

“Una vez se conoció este hecho se hicieron presentes en el lugar todas las instituciones que hacen parte del Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias. Además de las instituciones que hacen parte del sistema, aquí se encuentra la Fiscalía para adelantar la investigación para determinar la causa de la explosión que causó la muerte de 3 personas. También se está prestando la atención oportuna a las familias afectadas”, afirmó Pava Sánchez.

Agregó que tres de las viviendas afectadas ya fueron evacuadas correspondientes a 10 adultos y tres menores, de otra parte, 4 personas de las que resultaron heridas ya fueron trasladadas a diferentes centros asistencias de Bogotá para ser atendidas. Dos se encuentran en la clínica Shaio, una en el Simón Bolívar y otra más en el hospital de Suba.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.