Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía y la Policía Nacional adelantaron labores de ocupación con fines de extinción de dominio a 35 bienes inmuebles ubicados en Bogotá, Santa Marta, Mosquera, Facatativá, Sasaima, Viotá (Cundinamarca) y Mariquita (Tolima). La medida aplicó para 12 apartamentos, 5 casas, 2 fincas, 1 edificio, 10 parqueaderos y 2 depósitos, 2 establecimientos de comercio (supermercado y agencia de turismo), y una Sociedad Inmobiliaria.
Estos predios, según las autoridades, fueron adquiridos y otros utilizados ilícitamente por parte de la banda delincuencia ‘Los Brujos’ quienes engañan a las víctimas con falsas guacas, brujos o hechicería, así como negocios de la renta inmobiliaria.
Lea más: Fiscalía presentó escrito de acusación contra sujeto que asesinó a sus dos hijos
“Ellos me indujeron al error por medio de mentiras y brujería. No se dejen estafar por personas que les prometen números de lotería o tesoros escondidos y que uno es el afortunado para desenterrarlo. Estudian a sus víctimas y ya saben como hablarles. Mi caso lleva estancado sin que se produzca ninguna acción contra estas personas”, relató una mujer víctima.
Los delincuentes se encuentran prófugos de la justicia y son señalados de cometer los delitos de estafa, extorsión, concierto para delinquir y lavado de activos desde el año 2001.
A partir de la fecha, estos inmuebles serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales S.A.E. “Con estos resultados se logra una importante afectación a las finanzas criminales de este Grupo de Delincuencia Común Organizada por más de $14.000 mil millones de pesos. aproximadamente”, destacó la Policía de Cundinamarca.
Le puede interesar: Capturan banda que drogaba y torturaba a víctimas para robarles su dinero y joyas
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.