Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Personería de Bogotá alertó sobre la falta de interconexión de estaciones y buses de Transmilenio con el con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4), que coordina la atención y la solución de emergencias como robos o accidentes, a través de un sistema integrado de miles de cámaras en la calles de Bogotá.
De acuerdo con la entidad, este llamado se realiza luego de una visita de control a las instalaciones del C-4, en donde se verificó la conexión de cámaras de seguridad en puntos y espacios claves de la ciudad, como las entradas y salidas de Bogotá, los terminales de transporte de pasajeros, y los buses del SITP y de Transmilenio.
Lea también: Elecciones 2022: Estos son los puntos en donde podrá inscribir su cédula en Bogotá
Frente a estos últimos, tanto buses articulados o zonales, se señaló que no tienen conexión en tiempo real con el centro de atención y respuesta de emergencias de la ciudad.
El Personero de Bogotá, @julianpinillam, reitera las denuncias sobre la falta de coordinación de entidades distritales para mejorar la seguridad y hace un llamado a la Admón Distrital para que responda al clamor ciudadano de generar estrategias para mejorar la #SeguridadCiudadana pic.twitter.com/IRA7mOP72G
— Personería de Bogotá (@personeriabta) February 21, 2022
“Es esencial que se articule esta conexión, que el C-4 tenga conocimiento de qué es lo que pasa en los articulados en las estaciones para mejorar y garantizar las condiciones de seguridad en Transmilenio”, aseguró el personero.
Además, Pinilla agregó que durante su visita al centro de monitoreo se encontró que no existen protocolos interinstitucionales con Transmilenio, para acciones de reacción y coordinación para la atención de situaciones que pongan en riesgo la seguridad a los más de 2 millones de usuarios diarios del sistema.
Por su parte, esta alerta también fue extendida a los terminales de transporte de la ciudad, que también presentan fallas en la articulación con otras entidades para mejorar la seguridad de los capitalinos.
Podría interesarle: ¿Quién es Natalia Sánchez, la gestora que involucran con las protestas en Usme?
Según cifras de la Personería, el hurto a personas es el delito que con más frecuencia se registra en el sistema, con mayor incidencia en las troncales del sistema. Por su parte, las modalidades más frecuentes de robo en el sistema son el “cosquilleo” y el atraco.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.