Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas horas se registró un intento de asalto a mano armada, en un restaurante del sur de Bogotá, en la localidad de Antonio Nariño. Sin embargo, el desenlace fue trágicamente diferente. Los dos delincuentes murieron a manos de un comensal. Se trataba de un policía retirado, armado, quien reaccionó ante la intimidación.
Leer más: Galán anunció quién será el alcalde encargado mientras termina su incapacidad
Los hechos ocurrieron pasadas las 2:30 de la tarde, en un asadero ubicado en el barrio Santander. Según indicó el comandante de la policía de Bogotá, Daniel Gualdrón, “un presunto delincuente ingresa, esgrime un arma y amenaza a uno de los comensales e intenta quitarle una cadena. Allí se da un forcejeo y luego el presunto delincuente trata de huir”.
Con lo que no contaba el sujeto es que en una de las mesas se encontraba un policía retirado, que ante los hechos sacó y accionó su arma de fuego. En un video, que circula en redes, se ve que el ladrón intentó huir, pero cae en la mitad de la calle.
También se ve como el exuniformado, que lo persigue, se topa de frente con el cómplice del atracador, quien lo esperaba en una moto. También le disparó. Aunque el motociclista intenta escapar, apenas alcanza a conducir algunos metros, antes de caer malherido. Ambos fallecieron antes de que los organismos de emergencia llegaran al punto para atenderlos.
Lo que se sabe de los fallecidos
El arma de fuego y la motocicleta que los fallecidos usaron para el atraco, la cual tenía las placas ocultas, quedaron en manos de las autoridades, para la respectiva investigación. Además, de acuerdo con el general Guadrón, durante la inspección al cadáver del hombre que manejaba la motocicleta, las autoridades confirmaron que tenía antecedentes por porte ilegal de armas y hurto. Además, tenía en su poder cuatro celulares de mediana y alta gama.
La investigación avanza tanto para esclarecer quiénes eran los sujetos que murieron en el intento de robo, de dónde venían y si integraban alguna de las redes de atracadores que han perpetrado atracos a mano armada durante las últimas semanas, en varios locales comerciales de la ciudad.
De igual manera, la investigación recaerá sobre el policía retirado, para determinar la regularidad del arma que portaba y si su reacción fue proporcional al riesgo que enfrentó. Por ahora, no han revelado la identidad de las víctimas. Se espera que el análisis permita esclarecer los detalles de la intervención del policía retirado y si, en efecto, su acción se enmarca en la legítima defensa.
Le puede interesar: “Nos sentimos muy bien representados”, Galán felicitó a Cali por sede de la COP 16