Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
María Camila Higuera Niño, de 16 años, fue vista por última vez la tarde del pasado viernes 13 de septiembre en el sector de Toberín, en la localidad de Usaquén, luego de que terminara su jornada escolar. Desde entonces su familia emprendió una campaña de búsqueda que hoy completa 5 días.
Le puede interesar: Niño de 6 años murió ahogado en Silvania durante excursión escolar, ¿qué pasó?
El día de su desaparición, María Camila, estudiante del colegio Toberín, asistió normalmente a la jornada académica, la cual siempre termina pasadas las 2:00 p.m. Como era su costumbre, una vez terminaba clases, la joven se dirigía a su vivienda, ubicada a pocas cuadras de la institución educativa, pero para sorpresa de su familia, María Camila no llegó.
“Cuando nos dimos cuenta de la demora, a las 3:00 p.m., ella ya tenía apagado el celular. Desde que salió de clase no sabemos nada de ella, el celular permanece apagado y en las redes sociales no se ha comunicado ni con sus amigos ni con sus familiares. Nadie nos da razón de su paradero”, señaló, en diálogo con El Espectador, Erika Niño, madre María Camila.
“La única pista que tenemos es un video de una cámara de seguridad del sector del colegio en donde se ve que ella no toma la ruta que la lleva hacia la casa, sino que se dirige a otro sector, en dirección de la calle 170. En el video ella aparece sola y no se ve que nadie vaya detrás de ella o algo que haga sospechar que la estaba persiguiendo”, señala la angustiada madre que hoy completa cinco días de angustiosa búsqueda.
Debido a que María Camila nunca se había ausentado de su casa ni tenía antecedentes de este tipo, su familia cree que puede estar con alguna persona cercana. Incluso en un momento pensaron que podía estar con su pareja, un joven que estudia en el mismo colegio, sin embargo, el menor ha asistido normalmente a clase y afirma que no sabe nada del paradero de María Camila.
Así las cosas, la denuncia formal por la desaparición de la joven ya fue instaurada y las autoridades continúan con el proceso de búsqueda para dar con el paradero de la joven. El día de su desaparición, el viernes 13 de septiembre a las 2:10 p.m., María Camila vestía la sudadera de su colegio, un pantalón azul oscuro con líneas blancas y verdes, camiseta blanca, saco negro, una maleta azul y tenis blancos. La joven mide 1.50 cm, es de tez blanca y tiene el cabello negro y liso a la altura de los hombros.
Si usted tiene información que pueda llevar a la familia a dar con el paradero de la joven, puede comunicarse al 3182042110 o al 3223063785.
*El Espectador publica los números telefónicos y las fotos de la menor con autorización expresa de la familia.
Lea además: Alcaldía de Chía confirmó toque de queda a partir del viernes en cuatro veredas
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.