Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aprovechando del momento en el que un hombre cambiaba un neumático pinchado en la vía que conduce de La Vega a Bogotá, tres delincuentes en moto lo sometieron a él y a su familia con el fin de robarse el carro en el que viajaban con un bebé. Los asaltantes los retuvieron durante varias horas para luego abandonarlos en medio de la vía.
Le puede interesar: Ofrecen $20 millones de recompensa por información de los asaltantes de los cerros
El hurto y la posterior detención sucedieron la noche del sábado 4 de noviembre pasadas las 9:30 p.m., cuando la familia integrada por padre, madre y un bebé de brazos de seis meses, estacionó su vehículo en una bahía ubicada en el sector que los lugareños conocen como El Chuscal, una vez notaron que se habían pinchado.
“Enseguida que pongo la llanta y cojo la llanta que está pinchada y la voy a dejar en el baúl del vehículo, salen tres hombres armados de nacionalidad extranjera y nos intimidan con armas de fuego”, le contó el hombre víctima del hurto a Blu Radio.
Una vez la familia fue reducida, los tres delincuentes se subieron al carro y arrancaron en sentido La Vega – Bogotá. Mientras avanzaban se aseguraron de quitarles sus pertenencias. Minutos después, el carro frenó abruptamente en medio de la carretera y dos de los delincuentes obligaron a las víctimas a bajarse del vehículo para luego conducirlos a una zona boscosa. El tercer sujeto siguió manejando el carro recién hurtado con destino a Bogotá.
Más noticias de Bogota: Fiscalía investiga masacre de cuatro personas en vivienda de Ciudad Bolívar
De acuerdo con el testimonio, la familia estuvo secuestrada “aproximadamente durante una hora más el recorrido que hicimos desde el sector Chuscal hasta donde nos bajaron”. Pasado ese lapso, los dos delincuentes les hicieron saber que una motocicleta los estaba esperando en la carretera y les advirtieron, que, si bajaban del punto en menos de 20 minutos, les harían daño.
Las víctimas perdieron, además del vehículo de placas son KHB-179, tres celulares, un computador y dinero en efectivo. Según sus cálculos, las pérdidas superan los 40 millones de pesos. Parte de los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad del sector que están siendo analizadas por las autoridades para establecer la ruta de escape que usaron los tres delincuentes una vez materializaron el ilícito.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.