Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La mamá de Fabián Camilo Vicente Vega se enteró el pasado domingo que su hijo bogotano, de 22 años, fue hallado muerto en la habitación donde vivía desde hace un año, en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Y como es el drama de muchas familias de colombianos que mueren en el exterior, para familias humildes como la de María Cristina Vega, madre de Camilo, les es difícil acceder a la repatriación del cuerpo.
Siga leyendo: Sigue la ardua búsqueda de menor de 13 años que cayó al río Blanco el domingo
El joven tenía un sueño y era ser fotógrafo, pero para lograr eso y ayudar a sus padres aquí en Colombia, decidió migrar a Norteamérica el año pasado. Consiguió trabajo manejando un carro de montacarga con el que acomodaba estivas de una empresa.
El suplicio comenzó el pasado domingo en horas de la noche, cuando la madre recibió la llamada que le avisaba de la muerte de su hijo. “La exnovia fue a la habitación donde él habitaba y lo encontró sin vida. Llegaron las autoridades y nos dieron aviso”, señaló a este diario la madre, quien añadió que las causas de muerte del joven prefiere mantenerla en reserva.
“La Cancillería y el Ministerio de Asuntos Exteriores me dijeron que la única manera de ayudarme es cremando el cuerpo allá, pero como madre, yo no quiero hacer ese proceso así, quiero poder hacerlo aquí con; la otra opción es pagar 40 millones con ellos; y lo más barato es 30 millones doscientos mil con la funeraria”, explica María Cristina.
De esta manera, los padres de este joven pide ayuda para que, en 30 días, puedan recolectar el dinero para repatriar el cuerpo de Camilo y darle la sepultura que desean en su país. Si desea ayudar a esta familia, puede hacerlo donando a través de la siguiente vaki.
Más información: Por dedicar una canción, asesinan a cantante de música popular en bar de Bogotá
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.