Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una familia vive una doble tragedia, por cuenta de la inseguridad en Bogotá. Sobre las 8:30 p.m. del martes, varios delincuentes llegaron hasta su casa y los amenazaron para robarse su camioneta gris, marca Volkswagen.
“La íbamos a meter al garaje, llega un carro que nos estaba siguiendo y se bajan tres sujetos con arma y se llevan el carro”, narró el afectado al Ojo de la Noche. Toda la escena quedó grabada en las cámaras de seguridad del barrio Américas Occidental en Kennedy.
Pero no solamente perdieron lo material. En el vehículo iba su perrita ‘Bela’, de pelo blanco y manchas negras, quien está embarazada y a punto de dar a luz; y ‘Paul’ de raza pincher color amarillo que, ante el miedo, saltó del vehículo y salió corriendo sin rumbo conocido.
Desde esa madrugada, las víctimas han estado buscándolos e incluso, han recibido llamadas extorsivas para devolverlos, pero, “no les seguimos la corriente”, pues no les han enviado pruebas.
Lea más: Denuncian ciclista que llevaba amarrado y a rastras a un perro, por la vía a Cota
Este no es el primer caso que se presenta en la ciudad. A principios de marzo, en el barrio la Alquería, una familia también sufrió no solo el hurto de su camioneta marca Hyundai, sino el de su mascota ‘Otto’, un perro negro de raza pug, que iba al interior del vehículo.
Según cifras de la Policía Metropolitana, en lo corrido del 2024, 19.263 personas han sido víctimas de hurto en la capital. Una variación del -15 % respecto al mismo periodo del 2023.
Asimismo, 928 residencias fueron objeto de los ladrones (32 % menos que en 2023); 1.179 comercios fueron robados (-46 %); y 568 carros (-12%); y 763 motos (-6%), hurtadas.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.