Familia se reencuentra con Blue, bulldog francés robado al occidente de Bogotá
El hurto de la mascota de tres años quedó registrado en cámaras de seguridad, cuando un motociclista raptó al animal tirando a la dueña al piso. En ocasión al Día de los Niños, la Policía organizó un evento para hacer la entrega de la mascota a su familia.
Luego de más de diez días de búsqueda, la familia que denunció a través de redes sociales el robo de Blue, un bulldog francés de tres años, anunció que la mascota fue hallada y se encuentra a salvo con ellos.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Luego de más de diez días de búsqueda, la familia que denunció a través de redes sociales el robo de Blue, un bulldog francés de tres años, anunció que la mascota fue hallada y se encuentra a salvo con ellos.
El reencuentro de la familia con la mascota fue anunciado por su dueña y por la Policía Metropolitana de Bogotá, luego de que las labores de un equipo de la Sijin dieran con paradero del animal, cuyo hurto se viralizó en redes sociales cuando fue raptado mientras su dueña, Lina Vargas, hacía fila a las afueras de una tienda.
Lea también: ¡Atención! Advierten demoras de más de dos horas en vuelos en el Aeropuerto El Dorado
“Queremos contarles que nuestro perrito Blue ya apareció. Gracias a todas las personas que compartieron la publicación para ayudarlo a encontrar”, indicó Vargas tras conocer la noticia.
Cabe recordar que el hecho se ocurrió el pasado 20 de abril, en la localidad de Engativá, alrededor de las 5 de la tarde, como quedó registrado en cámaras de seguridad del barrio Gran Granada, cuando un motociclista se acercó al andén donde esperaba la dueña con la mascota y lo robó violentamente, tirando a la dueña al piso.
Por su parte, vale resaltar que la Policía no anunció ninguna captura relacionada con el hecho, a pesar de que, según la familia, al menos tres personas habrían participado en el hurto.
Podría interesarle: Ola invernal: en un día se reportaron 14 emergencias por caída de árboles en Bogotá
Cifras del Gaula señalan que durante el año 2021 fueron denunciados nueve casos en los que mascotas fueron robadas y por las cuales se pidió un rescate económico. Mientras que en 2022 se tiene registro de dos hechos: uno en Bogotá y otro en Medellín.
Este hecho se suma al número significativo de casos de hurtos de mascotas, donde la finalidad del hurto es extorsionar a los dueños o revender a los animales, que en la mayoría de casos pertenecen a razas de alto precio en el mercado. En ese sentido, este actuar criminal está tipificado en el código penal como extorsión en concurso con receptación, que se refiere a la negociación de bienes que han sido obtenidos de manera ilícita.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.