Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como respuesta a los desafíos en las cadenas de suministro de alimentos y la dificultad en conexión estratégica entre los territorios, la Región Metropolitana, la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá y la RAP-E Región Central firmaron un Convenio de Cooperación Internacional con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, con el objetivo de diseñar un sistema de abastecimiento regional agroalimentario.
Lea más: ‘Lo Sagrado’, el gran espectáculo de Navidad en La Catedral Primada: horarios
Con la firma del convenio, se espera que en el territorio mejore la eficiencia en el abastecimiento y distribución de los alimentos. Asimismo, que haya una reducción en la pérdida y desperdicio en la cadena productiva y centros de consumo. Lo anterior, pensando que la Región Metropolitana, el departamento de Cundinamarca y la Región Central son unos de los principales abastecedores de alimentos para las ciudades más importantes del país, incluida la ciudad de Bogotá.
De esta manera, se espera que en el territorio mejore la eficiencia en el abastecimiento y distribución de los alimentos. https://t.co/CFRfjWL2ct pic.twitter.com/D080MX92Ne
— Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca (@SomosRegionMBC) December 16, 2024
El director de la Región Metropolitana, Luis Lota, afirmó que, “al final, tendremos una hoja de ruta para la implementación y seguimiento de políticas que fortalezcan la seguridad alimentaria y el desarrollo económico local”.
Más Noticias: En destrucción total quedó vehículo embestido por tractomula robada en Av. Boyacá
Para el logro de los objetivos que el convenio precede se tiene fijado un presupuesto de $4.875 millones, de los cuales la Región Metropolitana aportará $4.410 millones de pesos, la RAPE $165 millones y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá $300 millones de pesos. Así mismo, la duración de este convenio será de 18 meses y una vez finalizado, se espera como resultado tener una visión integral del territorio que aborde las particularidades y a sus poblaciones.
Así las cosas, el proyecto también busca brindar mayor seguridad y confianza para pequeños productores en sus inversiones, lo que se traducirá en el fortalecimiento de la confianza, asociatividad y gobernanza en las comunidades.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.