Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 30 de diciembre, Darío Aguirre Castañeda se reunió con su expareja Yamilet Brito, de 42 años, en su casa, ubicada en el barrio La Gaitana en la localidad de Suba, estando allí el hombre le revisó el celular a la mujer en donde encontró fotos en las que ella aparece junto a otras personas, después de esto la atacó con un arma cortopunzante en el cuello, el pecho y la cara, causándole la muerte, así lo informó la Fiscalía.
En contexto: Denuncian que presunto feminicida está libre a pesar de aceptar crimen en Bogotá
Después de lo sucedido, el hombre se habría entregado ante la Policía en el CAI La Gaitana, sin embargo, fue dejado en libertad. Y de acuerdo un testimonio de la familia, Castañeda se presentó una segunda vez ante las autoridades, pero no fue procesado.
Asimismo, la familia afirmó que el señalado les envió las fotos de la escena del crimen y que este sujeto habría maltratado en varias ocasiones a su expareja.
“Él fue una persona que se obsesionó mucho con mi hermana, ellos tenían sus inconvenientes porque él tenía unos celos obsesivos con mi hermana que les causó muchos problemas”, contó el hermano de la víctima en Noticias Caracol.
Por lo tanto, este 3 de enero de 2022, el acusado fue enviado a la cárcel. “Luego del valorar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Darío Aguirre Castañeda, quien sería el responsable de asesinar a su expareja sentimental en un inmueble de la localidad de Suba”, señaló la Fiscalía.
Al hombre se le imputaron los delitos de feminicidio y acceso abusivo informático, el acusado no acepto cargos.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.