Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles 24 de enero, el alcalde Carlos Fernando Galán, instaló la sesión extraordinaria de la Comisión Distrital para la Gestión del Riesgo por Incendios Forestales en el Puesto de Mando Unificado (PMU) de los Cerros Orientales.
Esto, para evaluar el plan de acción y contingencia de los incendios que se están presentando en esta zona de la ciudad. En medio del encuentro, Galán dio un importante anuncio sobre el fenómeno de El Niño en Bogotá.
Leer: Cayó árbol de gran tamaño en la avenida Circunvalar y dejó tres heridos
De acuerdo con el Distrito, “algunos de los efectos que ocasiona el fenómeno de El Niño, pueden aumentarse debido al cambio climático. Entre estas emergencias, los incendios son el escenario de mayor cuidado para Bogotá”.
Ya que, una vez la vegetación está seca, los suelos son áridos y hay acciones premeditadas de por medio, como fogatas o quemas, incrementan los casos de incendios forestales.
“Se han venido tomando medidas. Tenemos precisamente un plan para enfrentar eso, que fue lo que revisamos en esta Comisión Distrital de Gestión de Riesgo. Hemos tenido una coordinación que hasta el momento ha fluido con el Gobierno Nacional”, dijo el mandatario.
Finalmente, el alcalde afirmó que en ese orden, el Fenómeno del Niño se extendería hasta mayo en Bogotá, “y febrero podría ser un mes más crítico que enero”, concluyó Galán.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.