Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con 18.309 familias inscritas, este jueves 25 de mayo comenzó la Gran Feria de Vivienda 2023 en Corferias, evento donde se reúnen constructoras, entidades financieras, cajas de compensación familiar y familias en condiciones de vulnerabilidad para que estas últimas logren su sueño de adquirir vivienda propia.
Lea también: Juzgado admite demanda que busca eliminar pico y placa 2023 en Bogotá.
Esta es la 9° Feria de Vivienda que se hace en Bogotá desde el año 2020 cuando inició la administración de la alcaldesa Claudia López. En este periodo y durante las nueve versiones se lograron, según las cifras distritales, 4.204 cierres financieros.
Durante la etapa de inscripciones, las más de 18.000 familias hicieron su postulación y recibieron su cita para visitar el evento que se realizará durante los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de mayo.
Al llegar a Corferias cada familia podrá visitar la entidad financiera de su preferencia con miras a obtener un pre aprobado que le permita elegir uno de los proyectos de Vivienda de Interés Social -VIS- o Vivienda de Interés Prioritario -VIP-, ofrecidos por las constructoras.
“Hoy vine a la Feria de Vivienda del Hábitat y fui la primera beneficiaria. Quisiera darle muchas gracias por esta oportunidad porque siempre me acompañaron y apoyaron para cumplir mi sueño de tener casa propia”, expresó Ledis Gómez, una de las asistentes.
Además de acompañar a los hogares en su proceso de adquisición de vivienda, en la #FeriaDeVivienda2023 dinamizamos el trabajo del sector hábitat y constructor, fomentando la responsabilidad social empresarial, la comercialización de viviendas sociales y la generación de empleo.🙌 pic.twitter.com/t4qhNVvfPu
— Secretaría del Hábitat (@habitatbogota) May 25, 2023
Subsidios para los bogotanos
A la fecha existe el subsidio distrital de la oferta preferente, un programa por medio del cual la Secretaría Distrital del Hábitat separa las mejores unidades de vivienda VIP y VIS de la ciudad y las asigna a las familias que cumplan los requisitos con subsidios que oscilan entre los 10 y los 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes, dependiendo de las condiciones de cada familia.
A través del subsidio Oferta Preferente se habían registrado 2.176 hogares beneficiados del programa previo a la feria que transcurre durante estos tres días.
“Estamos con el equipo de la Secretaría del Hábitat, empresas constructoras, entidades financieras y cajas de compensación familiar trabajando articulados en Corferias, para que familias inscritas previamente a nuestra Feria de Vivienda 2023 logren cumplir su sueño de tener casa propia”, señaló la secretaria del Hábitat, Nadya Milena Rangel.
Nota relacionada: En el Concejo piden investigar explotación sexual de migrantes por el Tren de Aragua.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.