Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves 22 de diciembre, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció desde el terminal El Salitre, en la localidad de Fontibón, que más de 600 policías acompañarán los terminales de transporte de Bogotá, a través del plan ‘En esta Navidad mi familia es Colombia’, en el que, además de los refuerzos, se llevarán a cabo actividades de prevención.
Leer: Pabellón del Conocimiento, un lugar para la memoria de los Bomberos de Bogotá
De acuerdo con las autoridades, los uniformados estarán divididos entre los terminales y en el Aeropuerto El Dorado, junto a otros grupos especializados, como el Gaula, Sijin, Goes, Tránsito y Transporte, Infancia y Adolescencia, y Turismo y Policía de vigilancia.
“Se desplegará actividades operativas en busca de cargamento ilegal como estupefaciente, pólvora, licor adulterado y demás, así como actividades de prevención contra el hurto, delitos sexuales, intolerancia y trata de personas”, señaló la Policía.
Por su parte, el coronel Eiver Fernando Alonso Moreno informó que se van a “realizar actividades de control a la ilegalidad del transporte público con nuestra seccional de tránsito y transporte, también una verificación de toda la documentación del seguro obligatorio de los vehículos y el estado anímico de los conductores, especialmente en alcoholimetría”.
Podría interesarle: Piden acelerar investigaciones por presuntos casos de corrupción en la UAESP
Alonso agregó que, las autoridades contarán con dispositivos tecnológicos de búsqueda de personas, con la intención de encontrar a aquellos ciudadanos que cuentan con orden judicial de captura junto a quienes están en el cartel de los más buscados de Bogotá.
“Estaremos en las salidas de los buses, verificando las condiciones técnicomecánicas de los vehículos, también con caninos antiexplosivos y de estupefacientes”, concluyó el coronel Alonso.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.