Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con cinco proponentes, el Instituto Nacional de Vías (Invías) cerró el proceso de licitación pública abierto para la adjudicación del contrato de operación, mantenimiento y señalización de siete pasos en la red férrea nacional que están a cargo del Instituto en Bogotá.
Para la realización de esta obra, la entidad cuenta con recursos por cuenta de $1.212 millones que el Gobierno Nacional giró para la intervención en la red férrea, la cual, en la capital de la República, incluirá el mantenimiento del corredor férreo ubicado entre la carrera 32 con calle 13 y la avenida Primero de Mayo con Carrera 68 (kilómetros 0 y 5).
Lea: Con saqueos y quemas, manifestantes entraron a Casa Babylon en Bogotá
Estas intervenciones también contarán con el mantenimiento preventivo-correctivo de equipos eléctricos y electromecánicos, así como la señalización horizontal y vertical de los pasos a nivel en los corredores que unen a Bogotá con el resto de Colombia y sirven de medio de transporte hacia universidades ubicadas al norte de la ciudad y como destino turístico los fines de semana hacia municipios de Cundinamarca como Zipaquirá, Cajicá y la Sabana de Bogotá.
Las empresas que se presentaron para competir por el contrato fueron Rafael Hernán Rodríguez Prieto, Ingeniería de Colombia Ingdecol S. A. S., Consorcio CIES (Espina & Delfín Colombia S. A. S.: 95% - Cibeles CYR S. A. S.: 5%), J&C Ingeniería Vial S. A. S. y RAHS Ingeniería S. A. S.
El Invías tiene programada realizar la adjudicación del proceso durante la primera semana de abril.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.