Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este 6 de febrero la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) desmintió los presuntos cuestionamientos que se le estaban haciendo al proyecto de la segunda línea del metro de Bogotá por la elaboración de un Estudio de Impacto Ambiental de la obra. Después de conocer los resultados, tanto la Banca Multilateral como la financiera le habrían dado luz verde a dicho estudio, lo que permitiría la financiación internacional del proyecto.
Leer: Madre de cadete fallecido en Escuela Militar asegura que no lo medicaron
Lo primero que dijo la financiera es que en ningún momento han “cuestionado el estudio ambiental del proyecto de la segunda línea del metro de Bogotá (Proyecto 2LMB). De hecho, este estudio hizo parte de la estructuración integral del que la FDN realizó de la mano de su equipo asesor, la cual cumplió con todos los requisitos técnicos, jurídicos, ambientales y sociales”
Y explicaron que dicho estudio se llevó a cabo por ser un requisito que pide la Banca Multilateral para acceder a un financiamiento y que, la misma banca le habría dado el visto para que el proyecto pudiera acceder a los créditos.
“Todos los estudios y diseños del Proyecto L2MB que soportan la estructuración y cofinanciación del proyecto, se encuentran disponibles en la página web oficial de la Empresa Metro de Bogotá, estos documentos han sido igualmente analizados por las bancas multilaterales para los procesos de financiación que se han concretado”, dijo la financiera.
Podría interesarle: Por un cuadro de neumonía aguda severa murió cadete Blanco de la Escuela Militar
Finalmente, la entidad recalcó que a la fecha se han cumplido con los requisitos para avanzar en las etapas del proyecto de la segunda línea, el cual ya tiene luz verde por parte de la Banca Multilateral y “cumple con todos los requisitos sociales y ambientales requeridos por estas instituciones y con los respectivos estándares internacionales”, concluyó la financiera.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.