Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cámaras de seguridad de una de las estaciones de Transmilenio grabaron el hurto a un ciudadano cuando ingresaba a uno de los buses duales. La grabación evidenció como en medio de un tumulto, un supuesto pasajero se cae y su cómplice aprovecha la distracción para sacar el celular del bolsillo de la víctima, quien una vez se percata, trata de encontrar al responsable, pero los mismos ladrones lo distraen señalando a otro punto y finalmente el bus avanza.
En otro hecho, esta misma banda de asaltantes fue grabada en la estación Avenida Jiménez, utilizando la misma modalidad y robando el celular a otra persona. Sin embargo, esta vez la víctima se percata y alerta al personal de vigilancia, señalando directamente al responsable, quien aún permanecía dentro del bus y alegaba su inocencia. Fue entonces que, tras varios minutos, aparece un patrullero de la policía para quedar a cargo del caso.
Lea más: Capturan a dos integrantes del Tren de Aragua: dirigían casa de torturas
Por estos dos hechos conocidos oficialmente, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a tres asaltantes: dos hombres y una mujer (pero se desconoce el paradero de otro sujeto que también aparece en videos), quienes fueron judicializados y puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto.
En lo que va corrido del año, los policías adscritos al grupo del Sistema de Transporte Masivo de Transmilenio, han capturado a 1.696 personas, de las cuales 302 han sido a ciudadanos extranjeros por el delito de hurto.
Asimismo, según el Distrito, durante el 2024 se han reportado 4.476 denuncias por robo, con una disminución de 34% frente al año pasado con 2.336 casos menos. Así mismo el Distrito reporta un aumento del 12% en las capturas y la imposición de 212.584 comparendos de los cuales 178.805 han sido por no pagar el pasaje.
Le puede interesar: Policía resultó robado por motoladrones en Bogotá: parrillero le rapó el celular
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.