Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por el delito de feminicidio, la Fiscalía General de la Nación, acusó a un hombre, identificado como Aldemar Franco Cabrera, quien el pasado 29 de marzo asesinó a su pareja sentimental en la localidad de Bosa.
Lea: Cine gratis esta semana: prográmese con la Cinemateca de Bogotá.
Los hechos se registraron en la carrera 77j #65j - 69, en el barrio San Pablo, de la localidad del sur. En la vivienda, la pareja inició una discusión y minutos después el hombre asesinó a la mujer, identificada como Ana María Suárez Calderón, de 41 años de edad.
Los vecinos, al escuchar el altercado, alertaron a las autoridades distritales, que al arribar y lograr la autorización de ingreso de la dueña del inmueble, subieron al segundo piso donde vivía la pareja y encontraron la escena del crimen, perpetrada frente al hijo de la víctima.
Lea también: Así estuvo el Plan Retorno en Bogotá, ingreso de vehículos y accidentes viales.
“El material de prueba obtenido indica que el señalado agresor, desde que comenzó la relación hace dos años, maltrató física, verbal y psicológicamente a la víctima. Hay evidencia de que la habría amenazado de muerte si denunciaba los escenarios de permanente violencia”, apuntó la Fiscalía.
Un fiscal de la Seccional Bogotá presentó a esta persona ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de feminicidio agravado. El procesado no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Puede interesarle: “Abriremos espacios para escuchar”: colegio Bethlemitas sobre denuncias.
#Capturado este feminicida que atacó en Bosa a su pareja sentimental con unas tijeras.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) March 30, 2023
A estos delincuentes los estamos persiguiendo con todas nuestras capacidades y de la @PoliciaBogota para sacarlos de las calles.
¡Debe terminar tras las rejas con una condena ejemplar! pic.twitter.com/lXlghFiDCo
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.