Publicidad

Fiscalía expropió inmuebles que almacenaban y vendían autopartes robadas en Bogotá

Los bienes fueron avaluados en más de 14.500 millones de pesos y quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Redacción Bogotá
22 de abril de 2023 - 06:09 p. m.
En el lugar se encontraron partes de vehículos desarmados para ser ofrecidos en mercado ilegal.
En el lugar se encontraron partes de vehículos desarmados para ser ofrecidos en mercado ilegal.
Foto: Captura Video Fiscalía Colombia
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Fiscalía General de la Nación ocupó un total de 16 inmuebles, cuatro de ellos correspondientes a establecimientos de comercio, que habrían sido destinados al almacenamiento y comercialización de autopartes hurtadas. Las propiedades están ubicadas en las localidades de Los Mártires, Kennedy, Antonio Nariño, Barrios Unidos y Suba, en la capital del país.

De acuerdo con las labores investigativas de la Policía Judicial, constantemente llegaban a los predios personas a vender repuestos y accesorios para carros y motocicletas, sin el soporte o la documentación que acreditara la legalidad de su origen.

Según indica la Fiscalía, en estos lugares también se alteraban los números de serie de motores y chasises de vehículos de alta gama, reportados como robados y, en varias oportunidades, fueron encontrados automotores desarmados y con sus partes remarcadas y listas para ser vendidas en el mercado ilegal.

Las propiedades, avaluadas de manera preliminar en más de 14.500 millones de pesos, fueron afectadas con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión. Los bienes encontrados quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para ser administrados.

Puede leer: Cundinamarca: explosión en mina en Cucunubá deja balance final de siete mineros fallecidos

“Los inmuebles serán relacionados con estructuras delincuenciales dedicadas a la venta de autopartes de vehículos y motocicletas hurtadas, un trabajo importante que se viene desarrollando con el fin de enfrentar este fenómeno criminal”, indicó el coronel Herbert Benavidez, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Además, Benavidez aseguró en el transcurso del año ya van cuatro operaciones con fines de extinción de domino y se han recuperado 247 vehículos y 335 motos que fueron hurtadas durante 2023, en el marco de los trabajos realizados por la entidad para acabar con este tipo de estructuras criminales.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Ballardo(05774)23 de abril de 2023 - 05:49 p. m.
Titular desinforma. Fiscalía no expropia: ejerce ante el Juez la acción de extinción del derecho de dominio. Expropiación implica que el Estado paga el precio al propietario; el Juez en sentencia declara extinción del derecho de dominio, sin pago, a favor del Estado. Titular correcto: Fiscalía inicia proceso de extinción de dominio...
JACN(65090)23 de abril de 2023 - 12:39 p. m.
Bien por esas medidadas para extinguir el derecho de dominio....pero señor periodista la fiscalia no expropia.
Jaime(81095)22 de abril de 2023 - 09:17 p. m.
Hagan lo mismo con los almacenes que venden celulares, ojala se le ocurra al hombre mas preparado e inteligente de Colombia NARCISO Barbosa.
  • Ballardo(05774)23 de abril de 2023 - 05:51 p. m.
    Jaime, también se realiza frente a todo bien que sea destinado para actividades ilícitas, como la que mencionas de venta de celulares hurtados.
  • JACN(65090)23 de abril de 2023 - 12:40 p. m.
    Pertinente su comentario, toda la razon le asiste.
René(cey9f)22 de abril de 2023 - 08:08 p. m.
Una buena medida, FELICITACIONES.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar