Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A casi dos meses de cumplirse el fatal accidente en la vía Sibaté-Soacha, iniciaron las diligencias contra los principales señalados responsables de la muerte de Karen Martínez y Laura Daniela Gómez, cuando iban conduciendo de manera prudente y a velocidad constante en horas de la noche del 28 de junio, pero fueron arrolladas por un grupo de moteros que al parecer iban a alta velocidad.
Durante este 20 de agosto, la fiscal a cargo del caso, Ligia Quintero, les imputó a los tres motociclistas el delito de homicidio doloso con dolo eventual, que si bien, aclaró el ente acusador, no manejaban con la intención de cometer este doble asesinato, sus actuaciones sí desencadenaron en la trágica muerte de las jóvenes.
“La motocicleta que ellas conducían, no cometieron ninguna acción imprudente. Las velocidades que todos ustedes alcanzan en las vías nacionales llegaron hasta 140 kilómetros por hora, en un sector donde existe una señal donde marca 30 km/h”, detalló Quintero, quien también mencionó que huyeron del lugar y fue por presión de los medios y redes sociales, que terminaron presentándose ante las autoridades.
A pesar de los testimonios y videos recolectados, presentados en medio de la audiencia, los motociclistas no aceptaron los cargos imputados y el ente acusador pidió medida preventiva intramural, mientras avanza el proceso penal.
LEA MÁS: Graban a Policía golpeando a ciudadano con el casco en Bogotá: será investigado
Por su parte, las familias de las víctimas pidieron se garantice todo el proceso para que los señalados responsables sean condenados con una medida ejemplar.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.