Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía General de la Nación informó, mediante un comunicado de prensa, la judicialización de Roberto Zapata Clavijo, como presunto responsable del delito de homicidio agravado de su hijastro.
De acuerdo con la investigación realizada, el hecho ocurrió el pasado 16 de enero de 2022 en un inmueble ubicado en el barrio Verbenal de la localidad de Usaquén, este hombre aparentemente sostuvo una discusión con su hijastro, al parecer por un artículo que se había extraviado de una bicicleta.
Zapata Clavijo, presuntamente, agredió al hijo de su compañera sentimental (quien ya había fallecido) con un arma traumática por lo menos en cinco oportunidades. Además, dicen las autoridades, lo habría golpeado con un martillo, y le habría producido heridas con un arma cortopunzante.
Le puede interesar: Rechazo a la invasión: manifestantes se reunieron en la embajada Rusa en Bogotá
#Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre que sería el responsable del homicidio de su hijastro, ocurrido el 16 de enero pasado, en un inmueble ubicado en el barrio Verbenal de la localidad de Usaquén, en #Bogotá. pic.twitter.com/28N0LUyrs8
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 27, 2022
Lea también: Explosión en mina “La Chapa”, en Boyacá, deja 15 personas desaparecidas
La fiscalía señaló que los elementos de prueba dan cuenta de que el hombre al parecer estranguló a su hijastro hasta causarle la muerte. “Solicitamos se profiera medida de aseguramiento consistente de detención preventiva en establecimiento carcelario, de conformidad a lo establecido en el artículo 307 del código del procedimiento penal”, indicó el fiscal del caso, durante la audiencia.
Roberto Zapata Clavijo, quien fue detenido el pasado 15 de febrero, en las audiencias preliminares no aceptó su responsabilidad por el delito que le fue imputado.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.