Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá el pasado jueves, 8 de diciembre, se realizó un operativo rutinario de seguimiento y rastreo en la localidad de Fontibón.
Esto con el objetivo de descartar tráfico de estupefacientes en los contenidos que se encontraban en una bodega de almacenamiento y que saldrían rumbo a Madrid, España, en las siguientes horas.
Lea también: Bogotá y Soacha reportan 19 muertos por licor adulterado en lo que va de diciembre.
En medio de la visita los uniformados se alertaron debido al extraño comportamiento de los canes antidrogas, los cuales ya estaban afectados por la pólvora que se detonó en la noche de velitas y el exceso de ruido ocasionado por las fiestas en el sector.
Sin embargo, tras el ladrido de uno de ellos y la verificación con un segundo perro, se procedió a abrir una caja que no especificaba que llevaba dentro, en la etiqueta de envío solo se detallaba que su punto de llegada sería la capital española.
De acuerdo con las autoridades, la caja aparentaba contener flores de exportación; no obstante, en su interior se encontraron 44 kilogramos de cocaína. Tras el hallazgo se inspeccionaron las demás cajas.
Hasta el momento no hay personas capturadas y se adelanta un proceso de investigación para identificar quién era el destinatario del paquete que saldría del país y quién fue el remitente.
Nota relacionada: Abatieron uno de los asesinos de los policías en Bosa: tenía su chaleco y su arma.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.