Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante este fin de semana en redes sociales estuvo circulando una imagen en la que se ve un charco de sangre en una silla y en el suelo del interior de un bus de Transmilenio. La foto se volvió viral en Twitter y fue compartida por varios usuarios, quienes se cuestionaban qué tan seguro es movilizarse en el transporte público de la capital.
Leer: Personería investiga muerte de Juan Pablo González en URI de Puente Aranda
Respecto a la imagen, Transmilenio se pronunció y le aclaró a la ciudadanía que esa foto fue tomada después de un atraco a un pasajero dentro de ese bus, en el que el sujeto que lo robó lo atacó con un cuchillo. Asimismo, que los hechos ocurrieron en la noche del sábado 5 de noviembre.
"La transición entre Bogotá y la muerte en transmilenio es casi imperceptible". 😕😨😱 pic.twitter.com/PqOzsfJziv
— §ilicon Valley™👊 (@Jlmedina168) November 7, 2022
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, “el usuario, tras ser agredido por los asaltantes, se bajó en la estación Avenida Jiménez, donde se activaron de inmediato los protocolos de atención para el traslado de esta persona a un hospital”.
Las autoridades confirmaron que la víctima ya está fuera de peligro, sin embargo, continúa en el centro médico, pues habría perdido gran cantidad de sangre. La Policía afirma que los hechos están siendo investigados.
“Transmilenio lamenta lo ocurrido y reitera el llamado al respeto por la vida, además, rechaza toda agresión a los usuarios y los invita a interponer la correspondiente denuncia para capturar y poner a disposición de las autoridades a los responsables”, agregó la empresa de transporte.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, entre enero y septiembre de 2022, se registraron 4.450 hurtos a personas dentro de los buses de Transmilenio, asimismo, 3.205 hurtos de celulares, 6 denuncias de lesiones personales y 2 de delitos sexuales. Estas cifras aumentaron casi que el doble frente a las registradas en el mismo periodo del 2021.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.