Publicidad

Fotomultas y límite de velocidad, ¿negocio o seguridad vial?

Recientemente se avivó la polémica en el Concejo de Bogotá por la efectividad de las cámaras de fotodetección y la reducción de los límites de velocidad como medidas fundamentales para reducir accidentalidad.

Camilo Tovar Puentes
13 de abril de 2024 - 01:00 p. m.
Los sistemas automáticos, semiautomáticos y otros medios tecnológicos para la detección de infracciones (SAST) son dispositivos electrónicos que pueden ser utilizados como prueba de ocurrencia de presuntas infracciones de tránsito.
Los sistemas automáticos, semiautomáticos y otros medios tecnológicos para la detección de infracciones (SAST) son dispositivos electrónicos que pueden ser utilizados como prueba de ocurrencia de presuntas infracciones de tránsito.
Foto: Getty Image

El debate sobre la efectividad de las cámaras de fotomultas, para disminuir los índices de accidentalidad y de infracciones de tránsito en la ciudad, nuevamente está sobre la mesa. Por un lado, están quienes insisten en que, pese a los altos números de comparendos con este sistema, los índices de accidentalidad no disminuyen y los millones que se recaudan no se ven reflejados en las vías. Hay quienes incluso han llamado al sistema de fotomultas “una mafia”, tal y como lo señaló el entonces candidato Rodrigo Lara, en un debate en plena campaña...

Temas recomendados:

 

DARIO(9bdi6)18 de abril de 2024 - 03:28 a. m.
Es un negocio. Las vías siguen igual de descuidadas, la reinversión de los dineros no se ven nunca. Las cámaras las camuflan y estas deberían poseer colores fáciles de identificar. Estos comparendos se volvieron un impuesto mas. El limite de velocidad a 50Kms es absurdo, deben dejarlo en 60Kms, los vehículos actuales tienen la capacidad de gestionar detenciones rápidas. Los accidentes no se dan por el simple hecho de la velocidad, se dan por imprudencias y falta de experticia del conductor
Alvaro(66505)14 de abril de 2024 - 03:04 a. m.
ES UN ATRACO DE LA ADMINISTRACION A TRAVES DE MOVILIDAD, CUALQUIER ARGUMENTO EN CONTRA ES PURO CINISMO, ESAS CÁMARAS SON TAXÍMETROS CON MUÑECO PARA EL DISTRITO, VERGÜENZA LES DEBERÍA DAR, EL ESTADO (DISTRITO) SE VOLVIO ASI CON TODO, LAS TARIFAS NOTARIALES, LOS IMPUESTOS PARA VENDER O COMPRAR, EN SI, TODA LA ECONOMÍA PARA EL CIUDADANO ESTÁ COMO UNA EXTORSIÓN
Manuel(13692)14 de abril de 2024 - 02:33 a. m.
Las cámaras son extorsión, negocio, reflejo de la incapacidad y autoritarismo fascista de la alcabalera gritona y ahora del bobazo galán. Cámaras del negocio de hampones
Gonzalo(7t5oi)14 de abril de 2024 - 12:07 a. m.
Es un negocio y punto. Las cámaras no están ubicadas en puntos críticos de accidentalidad sino en aquellos donde es más fácil descuidarse y exceder el límite. Es absurdo colocar límites de velocidad tan bajos en lugares donde los peatones no deben atravesarse como la Autonorte. Colocan multas por excederse en 1 Km/ h y ni las cámaras ni los velocímetros de los carros tienen esa precisión en la medición. Uno está más pendiente del límite que de los otros vehículos. Casi me choco por esto.
Andres(70297)14 de abril de 2024 - 12:03 a. m.
Las cifras de siniestros viales siguen siendo dramáticas porque algunos pasan de 50 Km/h a retomar los 80 Km/h que traían luego de superar las cámaras.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar