Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La temporada invernal en la capital parece no tener fin, así quedó evidenciado durante las primeras horas de la tarde de este jueves 14 de octubre, luego de que se registraran fuertes lluvias en buena parte de la ciudad. La situación se agudizó cuando en el sur y norte de Bogotá los aguaceros estuvieron acompañados de gruesas bolas de granizo que ocasionaron daños en algunas viviendas, o por lo menos así lo reportaron usuarios en redes sociales.
El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) confirmó, pasadas las 2:30 p.m., que las localidades más afectadas por las lluvias, a esa hora, eran: Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy, Teusaquillo, Puente Aranda, Los Mártires, Antonio Nariño, La Candelaria, Bosa, Tunjuelito.
#AEstaHora se registran lluvias entre ligeras y fuertes en sectores del occidente, centro oriente y noroccidente de Bogotá, incluso con actividad eléctrica y granizo muy sectorizado.
— IDIGER (@IDIGER) October 14, 2021
📍 Diagonal 47 con Cra 77A
Mantén las precauciones necesarias para evitar emergencias. pic.twitter.com/69idkJycWD
Por su parte, la Secretaría de Movilidad señaló que en esas mismas zonas se han registrado leves espejos de agua que han ocasionado una reducción en la movilidad de los vehículos que transitan por allí, por ese motivo hizo un llamado a la ciudadanía para que tome todas las precauciones correspondientes.
El sol de esta mañana significaba granizo ☃️❄️ #Bogota #granizo pic.twitter.com/WJ3fgefowy
— 🧚🏻♀️ (@carolina96silva) October 14, 2021
Hace tiempo no llovia con granizo en Bogota. Fuertes inundaciones en el SUR de la Capital. pic.twitter.com/PeufRmJmLI
— VIAJAR ES MI PASION EXPRESS (@viajes380) October 14, 2021
