Publicidad

Las fracturas que dejó el Plan de Desarrollo entre Bogotá y la Nación

El alcalde Carlos Fernando Galán ganó la batalla por la ALO Norte, al lograr la aprobación en el Plan de Desarrollo, pero el malestar que generó en el Gobierno Nacional podría representarle nuevos retos y debates.

Juan Camilo Parra
31 de mayo de 2024 - 11:17 p. m.
Galán ganó la batalla por la ALO en el Plan de Desarrollo, pero la enemistad con el Gobierno podría representarle nuevos retos y debates.
Galán ganó la batalla por la ALO en el Plan de Desarrollo, pero la enemistad con el Gobierno podría representarle nuevos retos y debates.
Foto: Archivo Particular

Bogotá quedó divida una vez más entre dos visiones de ciudad. Al presidente Gustavo Petro no le cayó nada bien que quedara en veremos la Ciudadela del Cuidado, el único proyecto que lo unía a la exalcaldesa Claudia López (hoy férrea crítica suya, mañana no se sabe), luego de que el alcalde Carlos Fernando Galán logró resucitar la ALO Norte (por la que tanto lucho Enrique Peñalosa) al incluirla en su Plan de Desarrollo.

Le puede interesar:

Juan Camilo Parra

Por Juan Camilo Parra

Periodista egresado de la Universidad Externado de colombia con experiencia en cubrimiento de orden público en Bogotá.jparra@elespectador.com

Temas recomendados:

 

German(16340)01 de junio de 2024 - 05:54 p. m.
El debate no debe centrarse en si se hace o no la ALO, el plan vial del Norte es indispensable. La pregunta está en las estrategias para en determinados puntos favorecer la conectividad ecológica que a hoy no existe. Estos proyectos permiten estructurar el sistema ambiental del área metropolitana.
German(16340)01 de junio de 2024 - 05:53 p. m.
Por otro lado, la movilidad es un derecho ciudadano, nos es abstracto, hay que materializarlo. Cuando vamos a Cota o Chía la única vía es la muy precaria de La Conejera, y es una vía de carácter regional con una condición que no corresponde. En el Norte de Bogotá viven 1.7 millones de habitantes, solo en Suba 1.1 millones, y norte de la Sabana (Cota, Chía, Cajicá y Zipaquirá) cerca de medio millón. Y la ALO Norte es indispensable, además es necesario infraestructura adicional.
German(16340)01 de junio de 2024 - 05:29 p. m.
Es una decisión acertada hacer la ALO norte. La demora en su ejecución ha causado un impacto ambientalmente muy negativo por la fragmentación de la sabana occidental. La vías so necesarias para estructurar el territorio, y hay una dimensión social muy importante que no puede desconocerse. Y no solamente la ALO Norte, es necesario hacer el plan vial del norte, y tener continuidad de todo el sistema al occidente de la Sabana.
edison(26817)01 de junio de 2024 - 12:22 p. m.
Galán es la extensión de Peñalosa (dotor en urbanismo de Francia y mejor alcalde del mundo en desarrollo). Se enamoraron de buses pegados y ya!! no existe nada más en el universo observable.
Joaquín(51221)01 de junio de 2024 - 12:07 p. m.
Cada alcalde hace su POT. Eso hay que acabarlo.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar