Publicidad

Fraude y “spam” telefónico, sin freno a la vista

¿Ha recibido llamadas insistentes de números desconocidos? ¿Lo han llamado para informarle falsos casos de familiares o conocidos en apuros? ¿Le han llegado mensajes diciendo que su cuenta bancaria está bloqueada o que hay una encomienda retenida a su nombre? Su caso no es el único y se replica a diario por toda Bogotá.

Camilo Tovar Puentes
02 de marzo de 2024 - 02:00 a. m.
En Bogotá, ocho de cada diez llamadas telefónicas catalogadas como spam, o no deseadas, se realizan con fines extorsivos.
En Bogotá, ocho de cada diez llamadas telefónicas catalogadas como spam, o no deseadas, se realizan con fines extorsivos.
Foto: Julieth Aguirre

Temas recomendados:

 

Jesús(90019)02 de marzo de 2024 - 02:05 p. m.
Tenga su base de datos de conocidos al día y aplique la regla infalible: "si es un número desconocido los bancos le van a cobrar o lo van a extorsionar los delicuentes (que vienen siendo lo mismo)" bloquee y no le conteste a los números desconocidos.
Gerardo(68861)02 de marzo de 2024 - 01:57 p. m.
Mensajes de textos y correos. Toda la tecnología quedó en manos de los delincuentes.
Toño(83655)02 de marzo de 2024 - 01:54 p. m.
No solo es en Bogota, es en toda Colombia, solo nos queda no contestar llamadas de números no registrado o identificados previamente, si tienes que hacer una llamada a alguien que no te tenga en tus contactos escríbele primero por whats app e identificate e informale por mensaje que le vas a llamar por este numero de teléfono que es de tu propiedad, así el decidirá si te contesta. Recordar que no hay que ofenderse si alguien no nos contesta porque en este momento es por seguridad.
March(d5vti)02 de marzo de 2024 - 01:06 p. m.
No contestar llamadas de números desconocidos y ya.
Jairo(29269)02 de marzo de 2024 - 10:15 a. m.
Solución: no contestar llamadas de números desconocidos.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar