Publicidad

Mujer sedujo a un hombre y lo amarró en la cama de un motel para robarlo

La banda utilizaba a la mujer para ganarse la confianza de sus víctimas y luego robarlas. La última de ellas, logró escaparse luego de ser amarrado en la cama de un motel de la localidad de Kennedy. 5 personas fueron capturadas.

Redacción Bogotá
16 de enero de 2024 - 02:44 p. m.
La mujer integraba una banda de 5 miembros que utilizaban la seducción para robar a sus víctimas.
La mujer integraba una banda de 5 miembros que utilizaban la seducción para robar a sus víctimas.
Foto: Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Cada vez es más recurrente la modalidad de robo en la que, una mujer en complicidad de otras personas, se gana la confianza de sus víctimas para luego robarlos. Desde la denominada banda “Las Bandidas”, hasta el caso del médico al que casi le desocupan el apartamento tras conocer a una mujer mediante una aplicación de citas, el método delincuencial ha probado ser de ejecución reiterativa por parte de los amigos de lo ajeno.

Lea más sobre la capital del país: Así quedaron las tarifas para los trámites de movilidad de Bogotá en 2024.

El último caso se dio en las últimas horas en la localidad de Kennedy. Hasta allí llegó una banda delincuencial originaria de Soacha para robar a uno de sus objetivos. Se trataba de un hombre que, días atrás, venía siendo seducido por una mujer de la banda de atracadores.

Esta individua venía conociendo, y ganando su confianza a la par, de un hombre propietario de una camioneta de gama alta. Luego de entablar un vínculo, presuntamente pasional, con su víctima, la mujer lo convenció de ir a un motel de la localidad de Kennedy, al suroccidente de la ciudad.

Al ingresar a una de las habitaciones, los cuatro cómplices de la mujer los siguieron e ingresaron al lugar con armas de fuego. Intimidaron a su víctima y le quitaron todas sus pertenencias personales, en las que había dinero y un teléfono celular. Pero, además, en uno de los bolsillos del pantalón de la víctima estaban las llaves de la camioneta, el objetivo principal de los delincuentes.

Después de arrebatarle las llaves, la banda procedió a amordazar al ciudadano y lo amarró a la cama de la habitación para que no pudiera seguirlos. En cuestión de minutos, con el hecho delito perpetrado, los delincuentes descendieron al parqueadero del motel y salieron con la camioneta recién hurtada.

Por fortuna, la víctima logró liberarse y bajar rápidamente a la portería, en donde, junto al personal de vigilancia, dio aviso a las autoridades.

Apoyados en las imágenes de vigilancia del establecimiento, así como de las calles aledañas, las policías de Bogotá y Soacha establecieron un operativo conjunto en el que cercaron un perímetro y dieron con la ubicación de los delincuentes.

Los 5 miembros de la banda fueron capturados y las pertenencias del ciudadano al que robaron, así como la camioneta, fueron recuperadas por los uniformados.

Todos los detenidos fueron trasladados a un centro penitencial y dejados a disposición de la autoridad competente, ante la que deberán responder por el delito de hurto agravado. Se investiga si hay más personas que fueron víctimas de esta modalidad de robo por parte de esta banda delincuencial.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para reforzar las medidas de autocuidado y seguridad mientras se relacionan con personas desconocidas, ya sea en sitios de ocio nocturno o aplicaciones de citas.

Puede interesarle: Arranca la conformación del del Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD).

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Noticioso(6975)18 de enero de 2024 - 06:58 p. m.
Lo primero que le robaron fue la dignidad.
Dario(48192)18 de enero de 2024 - 05:05 a. m.
No suena mal, esta de moda. Los nadies y las nadias. No obstante, consultaré con la real academia del español!!
Héctor(15733)16 de enero de 2024 - 04:19 p. m.
Estos redactores están cada día peor: ¿individua? Esa sí es la campeona de la brutalidad.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar