Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde Carlos Fernando Galán, ofreció una exhaustiva revisión de los diversos desafíos que enfrenta actualmente la capital colombiana al aproximarse a lo que será el final de su primer trimestre como mandatario. En una entrevista con la emisora, La W, Galán intentó abordar varios temas que son cruciales los cuales son: la seguridad ciudadana, el hacinamiento en las estaciones de Policía y las Unidades de Reacción Inmediata (URI) y el progreso de las obras del metro o la infraestructura en la malla vial de la ciudad.
Uno de los puntos centrales dentro de la conversación fue la urgencia de poder abordar rápidamente el problema del hacinamiento en los centros carcelarios de la ciudad, resaltando la necesidad actual de trasladar a los condenados a instalaciones adecuadas del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). Aunque Galán resaltó un progreso parcial en este tema, reconociendo de igual forma que aún queda trabajo por hacer para así poder garantizar condiciones dignas para los detenidos.
Leer más: Por granizada en La Calera, cierran tramo de la carretera en ambos sentidos
¿Qué se mencionó sobre la infraestructura carcelaria?
Mencionando temas sobre la infraestructura carcelaria, Galán anunció futuros planes para poder llevar a cabo la construcción de una segunda fase de la cárcel distrital, la cual estaría ubicada junto a La Picota. Según lo mencionado en la entrevista, se estima que este nuevo centro de reclusión tenga una capacidad para 2.000 y 2.500 reclusos.
Le puede interesar: Movilidad hoy, 25 de marzo: así opera el Plan Éxodo en el inicio de Semana Santa
hablando sobre el terreno que el Inpec debería haber cedido a la Alcaldía y a la Secretaría de Planeación hace más de nueve meses el alcalde Galán mencionó lo siguiente “Esperamos tener ese terreno en abril, lo que nos permitirá iniciar el proceso para estudios, diseños y contratación de la obra de la segunda fase de la cárcel distrital”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.