Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En redes sociales se hizo viral un hecho de intolerancia que se presentó al interior de una estación de Transmilenio, el cual involucró a una gestora de convivencia y a una usuaria que habría evadido el pago del pasaje.
El caso, que ocurrió este fin de semana, fue llamativo para la opinión pública luego de que usuarios denunciaran la situación protagonizada por personas que además de “colarse estarían atentando contra los funcionarios que controlan el sistema”
Lea: Óscar Gómez Heredia es el nuevo secretario de Seguridad de Bogotá
En el material gráfico que grabaron algunos usuarios se puede identificar cómo dos mujeres se trenzan en una discusión, que pasa de las palabras a la acción. A pesar de que se evidencia la presencia de varios uniformados de la Policía, la pelea no fue detenida de inmediato, incluso se logra escuchar como algunas de las personas que están en el lugar gritan “déjelas, déjelas”.
#Atención #Bogotá Agresión a #Funcionaria de @TransMilenio #GestoraDeConvivencia fue agredida por extranjeros que evadieron el pago del pasaje #OjoCiudadano @PoliciaBogota @GaulaPolicia @SeguridadBOG @DIJINPolicia @CaiVirtual pic.twitter.com/TN1H1AJmny
— AsoRedColombia (@AsoRedColomb) January 29, 2023
De acuerdo con las primeras versiones, el caso se presentó porque, presuntamente, la mujer de pantalón blanco que se ve en el video, evadió el pasaje, y, ante el llamado de atención de la gestora de convivencia, arremetió violentamente en su contra.
Le puede interesar: Ojo: alertan sobre estafas a través de falsos descuentos tributarios en Bogotá
A pesar de que la pelea solo se prolongó por algunos minutos, la gestora de convivencia resultó con lesiones de consideración en su cabeza y rostro, mientras que la agresora, al parecer, huyó del lugar. Tras este caso, las autoridades hicieron un llamado a la cordura y resaltaron que el evadir el pago del pasaje acarrea sanciones económicas.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.