Publicidad

Gobernación inicia plan de rescate para los agricultores afectados por el invierno

La Gobernación de Cundinamarca informó que una agencia comercial llegará a cada finca a comprar de manera directa las cosechas de los agricultores que, por cuenta del invierno, no han podido transportar sus productos.

Redacción Bogotá
08 de mayo de 2022 - 07:51 p. m.
Estrategia "Misión Rescate" en Cundinamarca.
Estrategia "Misión Rescate" en Cundinamarca.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Agencia de Comercialización e Innovación, en conjunto con la Gobernación de Cundinamarca, anunciaron la iniciativa “Misión Rescate”, una estrategia dirigida a comprar de manera directa y de contado las cosechas a los agricultores afectados por la emergencia invernal.

Al igual que otras iniciativas de la Gobernación, esta busca prioriza a los productores y cosechas afectados por él inviernos, logrando mayores precios en su forma de pagos de hasta de un 80% más. Hasta la fecha se han contactado 113 productores con diferentes necesidades y se han logrado comercializar productos como ahuyama, limón, lechuga, tomate, papa, naranja, banano, entre otros.

Lea también: Megacolegio inconcluso en El Rosal, dos años de malos manejos.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, explicó que este proyecto busca favorecer a quienes se han visto afectados por el invierno en el campo, no solo mediante la atención con maquinaria de vías secundarias y terciarias, sino con la compra directa de las cosechas. “Muchos no han podido sacar sus productos, por eso Misión Rescate va hasta cada vereda, hasta cada rincón de Cundinamarca con la Agencia comercial del Departamento”, explicó el Gobernador Nicolás García Bustos.

Le puede interesar: Indígenas en el Parque Nacional serán trasladados hacia el Parque La Florida.

Es importante señalar que, por causa del invierno, hasta el momento hay registrados 83 municipios, 1.450 familias y 396 hectáreas de cultivos afectados por las lluvias. Sin embargo, esta estrategia ha permitido que a través del transporte y encadenamiento comercial de 6.4 toneladas de ahuyama, productores del municipio de Tocaima lograron venderla a un precio de $450 el kilo de primera calidad, logrando un incremento del 50% en sus ingresos.

Por último, aquellos productores cundinamarqueses que se encuentren interesados en beneficiarse de este programa, pueden acercarse a las Umatas de los 116 municipios, llamar al teléfono 316 852 1271 o escribir al correo acidc@cundinamarca.gov.co solicitando más información.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar