Publicidad

Gobernador de Cundinamarca solicita a autoridades mantener diálogos con camioneros

El gobernador hizo hincapié en el desabastecimiento de combustible en el departamento, el cual llega al 25%.

Redacción Bogotá
04 de septiembre de 2024 - 09:18 p. m.
El gobernador mencionó que la central de abastos de Bogotá ha dejado de recibir productos agropecuarios básicos como hortalizas, frutas, plátano y zanahoria, entre otros.
El gobernador mencionó que la central de abastos de Bogotá ha dejado de recibir productos agropecuarios básicos como hortalizas, frutas, plátano y zanahoria, entre otros.
Foto: Gobernación de Cundinamarca
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, pidió a las autoridades locales y a los alcaldes de los municipios del departamento que mantengan un diálogo constante con los líderes del paro camionero, que está generando graves afectaciones en diferentes sectores.

Desde esta mañana, la Gobernación ha coordinado las acciones del Puesto de Mando Unificado (PMU) con la participación de los 116 alcaldes y representantes institucionales.

Leer más: Ministerio de Trabajo ordena cierre temporal de Andrés Carne de Res Chía

El impacto del paro ha comenzado a sentirse con fuerza, especialmente en los hospitales, que reportan una reducción en el suministro de oxígeno, y en las estaciones de servicio, donde se registra un desabastecimiento del 25% en combustible.

Además, el flujo de productos agropecuarios hacia Bogotá se ha visto severamente afectado. La llegada de alimentos básicos como frutas, hortalizas y plátano a la central de abastos ha disminuido un 41%, y el número de vehículos que transportan estos productos ha bajado un 38%.

Ante este escenario, Rey expresó su preocupación por el desabastecimiento en las bodegas, lo que podría derivar en un aumento progresivo de los precios de los productos agrícolas. El gobernador también resaltó el impacto negativo en el sector educativo, donde cerca de 70 mil estudiantes han dejado de asistir a clases, y en el transporte diario de más de 350 mil personas que se desplazan entre Cundinamarca y Bogotá.

Le puede interesar: Opinión: Calles y avenidas de Bogotá políticamente invadidas ¿Quién los controla?

Para mitigar los efectos del paro, el mandatario pidió a los alcaldes que activen los PMU locales y promuevan acuerdos con los líderes del paro para habilitar corredores humanitarios. Asimismo, destacó la importancia de buscar soluciones a través del diálogo, pero también señaló que es urgente restablecer la normalidad en las vías, para evitar mayores daños económicos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar